Ser O No Ser

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Análisis Funcional

No existen en la empresa criterios de organización por lo cual es inexistente el manual de funciones, confundiendo las etapas, los procesos, los principios fuentes y técnicas de integración.

No hay Gerente General en su ausencia el dueño hace sus funciones. El vendedor no realiza su trabajo al 100% porque tiene otro trabajo y todas las ventas las realiza telefónicamenteporque no realiza visitas personales.

El siguiente análisis presentará las funciones de cada puesto de trabajo, pues para que cada colaborador realice sus actividades con la mayor eficiencia y eficacia es necesario establecer que tareas requiere su labor:

Gerente General:

1.- El Gerente General de la empresa tiene la mayor responsabilidad dentro de la misma y es el encargado de tomar lasdecisiones más importantes de la misma, como avalar los proyectos, las estrategias y los cursos alternativos de acción para el crecimiento de la empresa. 2.- Controla y dirige las actividades generales de la empresa. 3.- Establece objetivos, políticas y planes globales junto con los niveles jerárquicos altos (con los jefes de cada departamento). 4.- Es el representante de la empresa, es decir,vigila el buen funcionamiento. 5.- Aprueba los procedimientos de las compras (es decir, la materia prima, la calidad del producto y el precio adecuado). 6.- Realiza evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los departamentos. 7.- Busca mecanismos de capitalización (es decir que se concreten nuestras ganancias, compras ventas e inversiones para obtener mejor capital).

8.-Aprueba proyectos, toma las decisiones más importantes (como inversiones o la proyección de un producto nuevo). 9. Busca mejoras constantes (como ser la mejor empresa, tener más clientes, una empresa más grande, nuevos productos, así como un incremento de capital).

Secretaria:

1.- Responsable del recepcionar, registrar y distribuir la correspondencia de gerencia. 2.Emisión de correspondenciabajo numeración correlativa y

codificada, de acuerdo al departamento que le ordene, y su remisión inmediata. 3.- Mantenimiento de archivos de contratos suscritos por la e m p r e s a c o n terceros. 4.- Atención diaria de las agendas de la Gerencia. 5.- Atención a las entrevistas personales. 6.- Recepción de mensajes telefónicos de gerencia. 7.- Control del fondo fijo (Caja Chica), de acuerdoa las normas y procedimientos establecidos para tal función. 8.- Mantener actualizados archivos físicos. 9.- Reclutar las solicitudes de servicios por parte del departamento de servicio al cliente. 10.- Recibir e informar asuntos que tenga que ver con el departamento correspondiente para que todo este n informados y desarrollar bien el trabajo asignado. 11.- Atender y orientar al publico.Contador General:

1. Recibe y clasifica todos los documentos, debidamente enumerados que le sean asignados (comprobante de ingreso, cheques nulos, cheques pagados, cuentas por cobrar y otros).

2. Examina y analiza la información que contienen los documentos que le sean asignados. 3. Codifica las cuentas de acuerdo a la información y a los lineamientos establecidos. 4. Prepara los estadosfinancieros y balances de ganancias y pérdidas. 5. Contabiliza las nóminas de pagos del personal de la Institución. 6. Revisa y conforma cheques, órdenes de compra, solicitudes de pago, entre otros. 7. Prepara proyecciones, cuadros y análisis sobre los aspectos contables. 8. Desarrolla sistemas contables necesarios para la Institución. 9. Elabora comprobantes de los movimientos contables. 10. Analiza losdiversos movimientos de los registros contables. 11. Corrige los registros contables. 12. Elabora los asientos contables, de acuerdo al manual de procedimientos de la unidad de registro, en la documentación asignada. 13. Verifica la exactitud de los registros contables en el comprobante de diario procesado con el programa de contabilidad. 14. Realiza recapitulación o chequeo de la historia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser O No Ser
  • ser o no ser
  • ser o no ser
  • Ser o no ser...
  • Ser o no ser
  • Ser o no ser
  • ser o no ser
  • SER O NO SER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS