¿Ser o tener?

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
¿Por qué es más importante tener que ser, competir que compartir?

El poder institucional, que es lo que poseemos, sin necesitarlo realmente, son todas aquellas posesiones que tenemos por caprichoo porque lo deseamos, sin luego utilizarlos. Con el aumento de la civilización, disminuye la propiedad funcional de las cosas. Cada vez se devalúa más lo valioso de está vida, y se pierde laimportancia de “ser” por el tener. Esto nos ha convertido en una sociedad explotadora, sedienta de poder, buscamos aquello que nos haga sentir que pertenecemos a algo, solo porque existe una sociedad que tehabita, que te vende el esteriotipo de “quien tienes que ser” para ser feliz.

Se ha perdido el sentido de ser autentico, fiel a tu identidad, hoy en día, la mayoría de las personas no poseemos“identidad”, individualidad, autenticidad, y por lo tanto la felicidad plena. No poseemos lo más importante, que es darle un sentido de nuestras vidas, el amor por el prójimo, por la naturaleza, por elbienestar colectivo, vivimos en una esfera creada por los intereses de los poderosos, que crean esta misma doctrina para que esta corriente se geste desde que uno es pequeño y hacerlos más ricos ypoderosos, un ejemplo claro de esto es el consumismo, nos hace creer que el amor por las cosas y la ambición es sinónimo de éxito y que el éxito económico da por si misma la felicidad.

¿Porque es masimportante competir que compartir?
Hemos aprendido el arte de la competencia, en lugar de tener la bondad de compartir, de la humildad, y simplemente ninguno de nosotros somos culpables, nacimos y crecimoscon esa idea del que no tranza no avanza, si no eres el primero, no eres el mejor, y que lo importante no es el camino, si no llegar a toda costa. La competencia la vivimos día a día, en nuestracasa, nuestra escuela, nuestras relaciones, nuestro trabajo, TODO.

Tenemos que recordar que la sociedad no se trata solo de crecer y avanzar, si no tambien de ayudar con nuestras acciones a que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Y Tener
  • Del Tener Al Ser
  • SER Y TENER
  • Ser Y Tener
  • Ser Y Tener
  • Ser Y Tener
  • ser y tener
  • Ser y tener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS