ser y beser ser

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
EL SER Y EL DEBER SER

Actualmente los individuos de una sociedad están sometidos, a llevar una conducta que se encuentra sujeta a una serie de limitaciones y que han estado vigentes desdehace muchos años atrás, con el fin de regular las acciones humanas y que así mismo se han ido modificando de acuerdo a la evolución social y en su defecto a la modernización.
A raíz de laslimitaciones que la sociedad misma se ha encargado de elaborar, de acuerdo con lo que según su criterio está bien o no, ha surgido un determinado conjunto de reglas que corroboran si nuestros actos son o nolos debidos socialmente, dicho conjunto es lo que comúnmente se conoce como leyes o normas.
Para determinar el uso del sistema normativo en la cotidianidad es necesario recurrir a las distincionesentre los conceptos del ser y deber ser, con el fin de establecer una breve comparación entre el diario vivir aplicando las normas y la manera en que accionaríamos con la ausencia de estas.Primeramente, cuando hablamos del ser, tratamos un concepto amplio de lo que significa el individuo en general, puntualizando las capacidades y afectividades que este posee; de igual manera, este abarca todoaquel estado comportamental libre de abstinencia de normas y reglas, es decir que cuenta con una libertad total de hacer lo que los deseos lo conlleven y así mismo que provea un sentidoindividualista en el que los valores que lo identifiquen no estén acorde con lo que la sociedad rige o promueve para un bien común, si no que sus actos estén por encima de este.
A diferencia del anteriorconcepto sobre el ser, el Deber ser. Se refiere a todas aquellas personas que rigen sus actos a partir de normas o reglas que poseen un carácter imperativo, las cuales, tienen la capacidad de persuadir alos individuos con el fin de que estos determinen si sus actos son los mejores o no con lo que respecta a las normas impuestas socialmente. El deber ser abarca todos aquellos valores aplicados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser ser como ser
  • Ser O No Ser
  • ser o no ser
  • ser o no ser
  • Ser o no ser...
  • Ser o no ser
  • Ser o no ser
  • ser o no ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS