Ser y Cosmos

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
El Género En Las Relaciones Sociales De Ecuador
Para poder analizar acerca del género en las relaciones sociales de Ecuador, primeramente tenemos que tener claro el significado de géneroy relaciones sociales. Género en sí está relacionado con la cultura y vendría a ser algo que los seres humanos adquirimos alrededor del tiempo y que nos distingue con respecto al sexo de cada uno.Por otro lado relaciones sociales se refieren a las interacciones sociales de personas entre sí que ayudan a que los individuos puedan comunicarse y comprender o analizar los puntos de vista de cadauno. Conociendo esto entonces podemos cuestionarnos cómo el género interviene en las relaciones sociales de nuestro país.
Ecuador es un país que busca llegar a una igualdad de género, locual no es imposible, pero sí requiere de un cambio de mentalidad por parte de las personas que formamos este país, puesto que aún existe el machismo y la creencia de que el género masculino es cabeza detodo y representa fuerza y autoridad, mientras que por otro lado aún se menosprecia en ciertos aspectos a las mujeres y sigue existiendo la percepción de que el género femenino está hecho para serviry acatar lo que el género masculino ordene.
El término género es, en efecto, la representación de una relación, ya sea que pertenezca a una clase, a un grupo o a una categoría. El género es larepresentación de una relación, o, si puedo, por un momento, entrometerme con mi segunda proposición, el género construye una relación entre una entidad y otras entidades que están constituidaspreviamente como una clase, y esa relación es de pertenencia; de este modo, el género asigna a una entidad, digamos un individuo, una posición dentro de una clase y, por lo tanto, también una posición vis-a-viscon otras clases pre construidas. (…) Así, el género representa no a un individuo sino a una relación, y a una relación social; en otras palabras, representa a un individuo en una clase. (De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foros Ser y Cosmos
  • ARMONIA DEL COSMOS Y DEL SER HUMANO
  • FORMACION DEL COSMOS Y EL SER HUMANO
  • Ser Humanop En El Cosmos
  • ensayo ser y cosmos
  • el cosmos
  • cosmos
  • cosmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS