Ser Y Tener David England1

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
Actividades

Trabajo: La Educación Personalizada en “Ser y tener”

Para realizar esta actividad debes ver la película: Ser y tener, que te recomendamos en la sección: No dejes de ver… y leer almenos el primer capítulo del manual de la asignatura.
Do you think that Lopez carried out Educación Personalizada with his pupils? Argue your answer based on what you have learnt.
¿Se podría afirmar queel Sr. López lleva a cabo una Educación Personalizada con sus alumnos? Argumenta tu respuesta en base a los principios de la Educación personalizada que se han estudiado en el tema.
Extensión máxima:1 página (Georgia 11, interlineado 1,5).
NO ESCRIBIR EN ESTA PÁGINA

Después de ver la película Ser y Tener, creo que el profesor López es un gran modelo de educación personalizada, por como atiendea la diversidad en la enseñanza y el aprendizaje de los diferentes niños. El profesor López podía adaptar su programa a las necesidades de los niños en etapas diferentes. También, López escuchaba alos niños, además de ser un modelo a seguir.
Creo que en la película aparecen reflejadas todas las dimensiones de la educación personalizada, aunque al tratarse de una película no podemos apreciarlascompletamente. Sin embargo creo que es un muy buen ejemplo de educación personalizada.
El profesor fomenta la cooperación entre iguales a través del aprendizaje cooperativo entre niños de la misma odiferente edad, atendiendo a la dimensión intelectiva de la persona. Todos los niños aprenden juntos y muestran una actitud respetuosa hacia los demás, comprendiendo que no todas las personas soniguales y hay que respetar sus singularidades, desarrollando así la convivencia cordial.
Además de trabajar en grupo, los niños tenían oportunidades de trabajar independientemente durante todo en el añoescolar. De esta forma, se obligaban a pensar por sí mismos y desarrollar su responsabilidad y su autonomía. En la película podemos observar una escena cuando un niño no ha terminado su trabajo, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser y tener
  • Ser Y Tener
  • Del Tener Al Ser
  • SER Y TENER
  • Ser Y Tener
  • Ser Y Tener
  • Ser Y Tener
  • ser y tener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS