Ser y Tener

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Actividades

Trabajo: La Educación Personalizada en “Ser y tener”

Para realizar esta actividad debes ver la película: Ser y tener, que te recomendamos en la sección: No dejes de ver… y leer almenos el primer capítulo del manual de la asignatura.

¿Se podría afirmar que el Sr. López lleva a cabo una Educación Personalizada con sus alumnos? Argumenta tu respuesta en base a los principiosde la Educación personalizada que se han estudiado en el tema.

Extensión máxima: 1 página (Georgia 11, interlineado 1,5).

NO ESCRIBIR EN ESTA PÁGINA


En esta película observamos que laescuela se encuentra en un lugar rural rodeado de naturaleza.
En esta escuela encontramos una gran diversidad cultural, es decir, niños de diferentes lugares y de diferente edad y por ello la escuela seorganiza en pequeños rincones de grupos de trabajo.
En esta escuela observamos que solo hay un maestro pero con algo muy importante para la enseñanza, con vocación. Este maestro exige muchaconcentración y rendimiento sobre todo centrado en los más pequeños. Una de las técnicas que utiliza para desarrollar lo mencionado anteriormente es a través de la conversación.
Otra gran cualidad que seobserva al haber solo un maestro es la confianza y la cercanía con sus alumnos y esto a la larga es algo muy positivo en la relación entre ambos.
El maestro enseña a los alumnos a partir de juegos, desalidas…
Como ya hemos dicho anteriormente, la relación entre el profesor y los alumnos es muy cercana, él les ayuda a solucionar problemas tanto personales como entre ellos y esto crea un vínculomuy especial ya que provoca que los alumnos se entreguen al maestro y por lo tanto, sea más fácil que el maestro les pueda inculcar valores, herramientas para su higiene, clases...
Aunque observamosque los alumnos son de diferentes edades, entre ellos se ayudan e interactúan sobre todo los más grandes con los pequeños.
Observamos familias muy diferentes ya que, mientras algunos padres son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Y Tener
  • Del Tener Al Ser
  • SER Y TENER
  • Ser Y Tener
  • Ser Y Tener
  • Ser Y Tener
  • ser y tener
  • Ser y tener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS