Ser Ñiño,Ser Niña,Ser Joven En El Siglo Xxi

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
SER NIÑO, SER JOVEN EN EL SIGLO XXI CONOCERLOS, COMPRENDERLOS Y ATENDERLOS.

¿Que hacer para educar en la libertad y establecer limites?

La disciplina eficaz a la hora de aplicar los límites a nuestros hijos, Para educar de manera eficaz a nuestros hijos debemos marcar las reglas en casa con el objetivo de cumplirlas. El secreto es hacerlo de manera coherente y con firmeza. Una consecuenciaeducativa de una falta de habilidad a la hora de establecer las normas y de marcar los límites puede ser la falta de respeto, que se produce cuando hablamos demasiado, exageramos en la emoción, y muchos casos, nos equivocamos en nuestra forma de expresar con claridad lo que queremos o lo hacemos con demasiada autoridad. Lo mejor en este sentido, es el equilibrio establecer pocas reglas, pero muyclaras, constantes y en aspectos relevantes para la familia. La forma de hacerlo es estableciendo prioridades o determinando los aspectos en que los padres quieren inculcar ciertas conductas a los hijos. Hay cinco aspectos por estructurarlos de algún modo que pueden ser considerados: seguridad física del niño, salud, conducta apropiada, respeto por las personas y valores. Por supuesto que hayciertas reglas, relacionadas con la salud o valores, por ejemplo que nunca deben cambiarse. Pero hay muchos terrenos en que sí se pueden hacer excepciones y esto es muy sano para la vida familiar. Les da dinamismo a la vida y sensación de libertad a los niños, que cierta flexibilidad le da calidez y entretención a la casa.

Es una obligación de todos educar a los niños, para que no se conviertan enpulgarcitos pues no encontraran las piedrecillas para volver a su casita.
Hay muchas leyes para cumplir como por el ejemplo...las que prohíben el alcohol a menores, contra las drogas, el botellón, pero nada se puede hacer si desde el hogar y el colegio no construyen cimientos para una buena edificación personal.
Educar en libertad no es dejarles sin límites o referencias. Estamos pagando unasteorías que se pusieron de moda allá por los años 70 y 80, que hablaban de traumatizar a los niños si se les ponían límites, y eso ha sido una barbaridad (demostrado está).

Los padres "pobres", pensaban que educar en libertad era educar sin restricciones, gran error, porque lo que más perjudica a un niño es la ausencia de normas, los niños necesitan amor a manos llenas, pero también dedicación,tiempo y seguridad, si queremos que sean adultos libres y equilibrados cuando llegue su momento.
Establecer limites suena a dictadura, pero si se hace con sentido común y se les enseña sus obligaciones, y que todo hay que ganárselo, que las reglas de convivencia hay que seguirlas al final lo aceptarán, evitando así situaciones de caos y también de injusticia, porque los niños son tan inteligentesque siempre miden sus fuerzas y si ganan se convierten en pequeños tiranos, que nunca están contentos con lo que tienen, siempre quieren y exigen más.

Los 6 primeros años son los básicos en la vida de un ser humano, hay que formar la personalidad, y el 80 por ciento del acervo intelectual, aquí se fijan las principales pautas de conducta.

Unos padres deben pedir que guarde turno, a compartir,a guardar silencio cuando sea necesario, a no molestar a los demás.

La mayoría de los niños están muy solos en estos tiempos, entonces se convierten en el rey del hogar y ven tele, juegan con videojuegos...en fin todo lo que les plazca sin tiempo ni control...entonces los padres para evitar esto les sobrecargan con muchas actividades extraescolares con la excusa de que estén preparados paralos tiempos duros que vivimos , pero sin proveerles de la inteligencia emocional de la que tanto se habla y tan poco se ejercita...pero hay que decir en su descargo, que tampoco ellos (los padres) lo tienen fácil, demasiado trabajo, nervios, querer llegar a todo y no conseguirlo, y sobre todo sentirse culpables con respecto a los hijos...algunos tienen angustia y depresión por ello. Los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser niño, ser niña, ser joven en el siglo xxi conocerlos, comprenderlos y atenderlos
  • Ser niño ser niña
  • ser joven en el chile del siglo xxi
  • Ser Niño Ser Niña En El Siglo Xxi
  • Dejar A Los Niños Ser Niños
  • Ser niño, ser niña, ser joven en el siglo xxi conocerlos, comprenderlos y atenderlos
  • Ser niño, ser niña, ser joven en el siglo xxi conocerlos, comprenderlos y atenderlos
  • SER EDUCADOR EN EL SIGLO XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS