Ser

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
EL SER

Ser es el atributo filosófico griego que se le adjudica a una entidad capaz de definirse a sí misma frente a Ser es el más general de los términos. Con la palabra «Ser» se intenta abarcar elámbito de lo real en sentido ontológico general, esto es, la realidad por antonomasia, en su sentido más amplio: «realidad radical». El Ser es, por tanto, un trascendental, aquello que trasciende yrebasa todos los entes sin ser él mismo un ente, es decir, sin que ningún ente, por muy amplio que sea y se presente, lo agote. Dicho de otro modo: el Ser desborda y supera dialécticamente el mundo delas formas un medio capaz
1º. NATURALEZA DEL SER: se divide en 3 esencia, existencia y posibilidad del ser
Esencia y Existencia: El ser es a la vez esencia y existencia .Esencia en cuanto cada ente,cada ser individual, participa de una esencia común; existencia en cuanto se da en un espacio y un tiempo determinados.
Posibilidades del ser: 
2º. PROPIEDADES DEL SER: Las propiedades del ser sonaquellas características o aspectos inteligibles que le podemos aplicar o predicar a todo lo que es, por el mismo hecho de ser, estas se deducen de nuestra inteligencia comparando el ser con susaspectos, captamos ciertas relaciones que el ser posee, y que nuestra mente descubre, por lo que deducimos, que los atributos o propiedades del ser son aquellas relaciones fundamentales, que afectan a todoser en cuanto es ser 
Pueden ser de dos tipos. 
Trascendentales:
Unidad: propiedad de todo ser, en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere
Verdad: podemosreferirnos a una realidad o a una proposición y si hablamos de una verdad ontológica (de la realidad del ser o verdad lógica)
Bondad: La bondad es una actitud positiva y constructiva hacia los otros, hacia lanaturaleza y hacia las cosas. Es la inclinación natural a hacer el bien; cualidad propia del carácter apacible y manso.
Universales
Orden: Relación teleológica (vid.) entre diversos objetos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser O No Ser
  • ser o no ser
  • ser o no ser
  • Ser o no ser...
  • Ser o no ser
  • Ser o no ser
  • ser o no ser
  • SER O NO SER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS