sera algo bueno

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013





Parroquia de la Inmaculada Concepción.
No hay cerámica del complejo Azteca I (Culhuacán), muy escaso de Azteca II (Tenayuca). La cerámica Azteca II se encuentra solamente en la zona deXaltocán y menos abundante, en los alrededores del pueblo actual de Zumpango. Las características de Azteca III (Tenochtitlán) y en ocasiones Azteca IV (Tlatelolco) son mayoría en los sitios Azteca, locual sugiere la posibilidad de la contemporaneidad entre el complejo Mazapan y el complejo Azteca I-II en el norte del Valle de México. Es de observarse que no es posible obtener más información delperiodo azteca en la región de Zumpango por encontrarse las evidencias debajo de pueblos modernos como es el caso de la ciudad de Zumpango.
Un acontecimiento notable acaecido hacia 1216 es el hechocuando gobernaba Tochpanehecatl Uei Tlahtoani de Tzompanco, cuando acogió con beneplácito al pueblo migratorio tenochcamexica quienes agradecidos por sus bondades ofrecieron en matrimonio a Tlacapatzin,bella doncella para su hijo Iluicaltl, de cuya unión surgió años después Acamapichtli, primer Uei Tlahtoani de la gran México Tenochtitlán.
Derrotados los Mexica-tenochcah se procedió a hispanizar alos pueblos de la gran Anáhuac. En Zumpango de la Laguna antecedente territorial del actual municipio de Zumpango quedaron sus tres cuartas partes en jurisdicción político–administrativo con sede enCuautitlán; el resto, el lado noreste, en la jurisdicción del corregimiento de Zitlaltepec, pero esta situación duró hasta 1596 cuando Zumpango de la Laguna es asignado cabecera de Alcaldía Mayor,incorporándose a él, incluso, el pueblo de Zitlaltepec.
En el aspecto religioso, Zumpango de la Laguna es promovido como cabeza de doctrina desde los primeros años de la hispanización.
En el caso deencomiendas, Cuautitlán, Xaltocan y Zumpango de la Laguna integraban una sola a favor del lugar teniente de Hernán Cortés, Alonso de Ávila, la cual perduró hasta el 3 de agostode 1566 bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser bueno
  • ser o no ser buenos docentes
  • SERA BUENO
  • Por Ser Bueno
  • La Buena Suerte De Ser Pelirroja
  • Como ser un buen docente
  • Pq ser un buen ingeniero
  • Como ser un buen tudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS