Sera Dios el culpable de nuestra infelicidad

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
¿Sera Dios el culpable de nuestra infelicidad?


Hoy en día muchas personas se preguntan si su vida tiene algún propósito, y con esto buscan responder si existe algún ser supremo que tenga el control de sus vidas o de su destino. Esta pregunta desde mi punto de vista genera que no halla
paz interna entre muchos de los habitantes de este planeta, esto se genera porque los seres humanos somosconflictivos por naturaleza y no nos rendimos hasta encontrar la respuesta a los interrogantes que se nos imponen a medida que pasan los años.

Desde muy pequeño pensé que Dios era esa figura suprema y ejemplar que todos deberían seguir y respetar por medio de sus acciones y ofrendas para así no ser “castigados”. Con esto me refiero a que Dios tenia la potestad de mandarnos al cielo o alinfierno según su parecer (este era mi pensamiento cuando se me empezó a inculcar la religión católica). Esto me generaba miedo de ir a la iglesia, porque pensaba que entre mas veces fuera me iba a dar cuenta que había cometido mas pecados de los permitidos por Dios, o mas bien diría yo, por la iglesia. Mi principal miedo era hacia la confesión, cabe decir que me tocaba confesarme por obligación. Peronunca encontré el sentido o el propósito de este acto, ya que Dios nos habla de que todos somos pecadores, por tanto no seria lógico confesarle los pecados que yo he cometido a otra persona, que puede cometer los mismos o mas, y mucho menos que esta persona me diga que Dios me logra perdonar si hago una serie de oraciones. Con esto no quiero decir que la figura que me genero la iglesia católica deDios fueron solo impresiones negativas, puesto que logre conocer la Biblia y me parece uno de los libros mas excepcionales que existen. Además logre adquirir un buen nivel de espiritualidad que así me generaba dudas hacia la iglesia, me generaba seguridad y fe en Dios.

A mis 15 años tome la decisión no volver a una iglesia católica, ya que tuve la opción de decidir entre seguir yendo o no. Peroal cabo de dos meses me di cuenta que algo le hacia falta a mi vida y creo que era la falta de alimentarme de algo espiritual. A esta edad me vincule a un grupo cristiano el cual se llamaba “Generación de Fuego”. Este era un grupo de jóvenes cristianos que de cierta forma queríamos ver el mundo de otra manera y poder reaccionar frente a sus problemas sociales.

En este grupo logre encontrarmuchas de las respuestas que buscan la mayoría de gente con respecto al ser supremo que rige sus vidas. En esta experiencia tuve la oportunidad de hacer parte de dos campamentos cristianos los cuales cambiaron mi forma de ver el mundo y mi vida de una manera extrema, ya que en el primero pude ver desde una simple conferencia hasta un acto de liberación. Ese ultimo ha sido una de las experiencias masimpactantes que he podido tener en mi vida. Pero este primer campamento de igual forma como genero respuestas, genero nuevas dudas sobre Dios en mi interior. Estos nuevos interrogantes que se plasmaban en mi mente estaban muy ligados a la economía mundial. Ya que la igualdad económica es un tema del que muy pocas personas son consientes hoy en día. Tal ves a simple vista esto no tenga que tenerninguna relación con Dios o con el ser supremo que tienen cada una de las personas que habitan a nuestro alrededor. Pero a mi parecer si la tiene ya que Dios es esa figura que nos habla de igualdad y de respeto al prójimo. Pero en realidad muchos hablamos de este tema pero pocos actuamos. Me incluyo porque estoy de acuerdo con que pertenecemos a una sociedad bipolar esquizofrénica que un día peca yal otro reza para que se le perdonen sus pecados. Mas bien como diría mi abuela, “el que peca y reza, empata”. Por lo tanto me demore en volver a este grupo de jóvenes que me había sacado de ciertas dudas pero me había inculcado otras.

En el segundo campamento realizado por esta iglesia cristiana logre percibir muchas cosas nuevas y además respuestas a esos nuevos interrogantes que se me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro dios
  • nuestro dios
  • ¿SERÁ LA FAMILIA CULPABLE?
  • Dejar A Dios Ser Dios
  • dios es tu ser
  • El Ser Es Dios
  • ¿Son Las Redes Sociales Las Culpables De Nuestros Problemas?
  • Dios satisface nuestras necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS