SERCOTEC

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Quiénes somos
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, es un servicio público dedicado a apoyar a Ias micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, para que se desarrollen y sean fuente de crecimiento para Chile y los chilenos.
Atendemos a pequeños empresarios y empresarias que enfrentan el desafío de actuar con éxito en los mercados, así como a los emprendedores y emprendedorasque buscan concretar sus proyectos de negocio.
Nuestra misión
Mejorar Ias capacidades y oportunidades de emprendedores, emprendedoras y de las empresas de menor tamaño para iniciar y aumentar sosteniblemente el valor de sus negocios, acompañando sus esfuerzos y evaluando el impacto de nuestra acción.
Nuestra visión
Ser reconocidos como una entidad transformadora de Ias empresas y los territorios,desencadenando un proceso de mejora de capacidades que responda a Ias realidades territoriales en todo el país. Para esto contribuiremos con un modelo de atención integral, apoyado con una red de centros y un conjunto de programas de desarrollo empresarial, reforzando nuestras capacidades técnicas y de acción con socios estratégicos.
Qué hacemos
Sercotec ofrece a los pequeños empresarios yemprendedores del país, hombres y mujeres, apoyo para fortalecer su capacidad de gestión y desarrollar sus negocios.
Nuestra acción se basa en la necesidad de reducir las dificultades y desventajas que enfrentan las empresas de menor tamaño en relación a aquellas más grandes; por ejemplo, en el acceso a financiamiento.
A los emprendedores y emprendedoras que tienen un proyecto de negocio ofrecemos apoyopara que puedan concretarlo, a través de Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende, de manera que renueven y diversifiquen el tejido empresarial.
Para que las empresas pequeñas puedan mejorar su gestión y ser más productivas, ponemos a su disposición instrumentos y servicios orientados a satisfacer algunas de sus principales necesidades:
Para fortalecer su actividad: el fondo dedesarrollo de negocios Crece, y servicios de apoyo a la Promoción y Canales de Comercialización.
Para enfrentar y solucionar los desafíos de su actividad: la asesoría y el acompañamiento del fondo de asesorías empresariales Mejora Negocios; un servicio gratuito de Asesoría Legal Virtual y muy especialmente, los Centros de Desarrollo de Negocios que operarán a partir del segundo semestre de 2015.
Paraaprender y fortalecer capacidades: Formación Empresarial y el Portal de Capacitación, con cursos en línea gratuitos.
Para aquellas empresas, emprendedores y organizaciones que enfrentan retos de manera colectiva: el fondo para negocios asociativos Juntos; el servicio de Redes de Oportunidades de Negocios; apoyo para el fortalecimiento de gremios representantes de micro y pequeñas empresas, tanto denivel regional como nacional; apoyo a la Modernización de Ferias Libres y el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales.



CAPITAL SEMILLA
¿Qué es?
Es un fondo concursable de convocatoria regional que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un proyecto de negocio, incluidas acciones de gestión empresarial e inversiones en bienesnecesarios para cumplir el objetivo del proyecto.
¿Quiénes pueden acceder?
Personas naturales mayores de edad sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región. 

En el caso de la Región de Antofagasta, durante 2015 el Capital Semilla Emprende seorienta preferentemente a los rubros de Turismo, Servicios a la Minería, Agricultura, Pesca y Acuicultura de toda la Región.

¿Qué apoyo entrega?
Hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio, de los cuales hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y otras) y un máximo de $2.000.000, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sercotec
  • Sercotec
  • Sercotec
  • Sercotec
  • SERCOTEC 2
  • sercotec financiamiento
  • sercotec
  • Sercotec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS