SERCOTECcc

Páginas: 12 (2827 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Sercotec

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, es un servicio público , dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, dedicado a apoyar a Ias micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, para que se desarrollen y sean fuente de crecimiento para Chile y los chilenos.
Atienden a pequeños empresarios y empresarias que enfrentan el desafío de actuar con éxito enlos mercados, así como a los emprendedores y emprendedoras que buscan concretar sus proyectos de negocio.
Tiene como misión, mejorar Ias capacidades y oportunidades de emprendedores, emprendedoras y de las empresas de menor tamaño para iniciar y aumentar sosteniblemente el valor de sus negocios, acompañando sus esfuerzos y evaluando el impacto de nuestra acción. Y como visión, ser reconocidos comouna entidad transformadora de Ias empresas y los territorios, desencadenando un proceso de mejora de capacidades que responda a Ias realidades territoriales en todo el país. Para esto contribuiremos con un modelo de atención integral, apoyado con una red de centros y un conjunto de programas de desarrollo empresarial, reforzando nuestras capacidades técnicas y de acción con socios estratégicos.Principales Herramientas de Financiamiento de Sercotec
Entre las herramientas de Financiamiento de Secotec destacan:
1. Capital Semilla Emprende
Es un fondo concursable de convocatoria regional que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un proyecto de negocio, incluidas acciones de gestión empresarial e inversiones en bienesnecesarios para cumplir el objetivo del proyecto.
¿Qué apoyo entrega?
Hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio, de los cuales hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y otras) y un máximo de $2.000.000, para inversiones. Además, cada emprendedor/a seleccionado/a debe entregar unaporte de al menos un 20% del cofinanciamiento Sercotec.
¿Quiénes pueden acceder?
Personas naturales mayores de edad sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.
En el caso de la Región de Arica y Parinacota, durante 2015 el Capital SemillaEmprende está dirigido a todos los sectores productivos que se desarrollan en las cuatro comunas que conforman la región: Arica, Putre, Camarones y General Lagos.
En el caso de la Región de Tarapacá, durante 2015 el Capital Semilla Emprende se orienta preferentemente a los rubros de Turismo, Logística, Servicios y Manufactura asociada a la Producción y Comercio (vinculado a actividades de Servicios yManufactura asociada a la Producción y Logística), pertenecientes a las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara, Pica, Camiña y Colchane, priorizados por la Dirección Regional.
En el caso de la Región de Antofagasta, durante 2015 el Capital Semilla Emprende se orienta preferentemente a los rubros de Turismo, Servicios a la Minería, Agricultura, Pesca y Acuicultura de toda la Región.
Enel caso de Atacama, durante 2015 el Capital Semilla Emprende tendrá un enfoque multisectorial y podrán acceder postulantes de todas las comunas de las tres provincias de la región.

En el caso de la Región de Coquimbo, la priorización de la Dirección Regional durante 2015 para el Capital Semilla Emprende se orienta a los rubros Alimentario, Turismo y todos los servicios asociados a los sectoresmencionados y además proyectos de negocio con alto potencial de desarrollo, en las 15 comunas de la región.
En el caso de la Región de Valparaíso, durante 2015 el Capital Semilla Emprende se orienta preferentemente a los rubros de Servicios Complementarios a la Logística Portuaria, Turismo, Agricultura y Agroindustria, Servicios Complementarios a la Minería, Servicios Complementarios a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS