Serena Williams

Páginas: 27 (6674 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
Datos personales[editar]
Los padres de Serena son Richard (es el entrenador de las dos hermanas) y Oracene Price, que actualmente están divorciados. Es la más joven de 4 hermanas, Yetunde, Isha, Lyndrea y Venus. De pequeñas vivían todos en la comunidad pandillera Compton en una casa humilde, actualmente vive en una modesta casa de teja roja en Palm Beach Gardens. Su novio actual es Jackie Long ysu preparador físico es Kerrie Brooks.
En la mañana del 14 de septiembre del año 2003 su hermana mayor Yetunde Price fue asesinada cuando estaba junto a un amigo pasando por el área de Compton, un suburbio de Los Ángeles en el cual crecieron las hermanas Williams.1 La victoria en el Abierto de Australia de 2007 la dedicaría a la memoria de su hermana Yetunde, con lágrimas en los ojos ynotablemente emocionada, Serena agradeció a Dios, a su hermana, a su madre y a todos cuantos creyeron en ella.2
Sus inicios[editar]
Tanto Venus como Serena eran llevadas a las canchas públicas de tenis en Compton, California para practicar. Cuando Serena tenía cuatro años y medio de edad ganó su primer torneo y antes de cumplir los 10, ya había participado en 49 torneos y ganado 46 de ellos. En unmomento, reemplazó a su hermana Venus como la jugadora número 1 menor de 12 años en California.3
En 1991 Richard Williams, diciendo que esperaba proteger a sus hijas del racismo, cesó de enviarlas a los torneos de tenis nacionales "junior" y Serena comenzó a concurrir a una escuela de tenis manejada por el jugador profesional Ric Micci. Micci ya había ayudado en las carreras de Jennifer Capriati y MaryPierce entre otras. Pronto Richard, quien había hecho un trato en nombre de sus hijas con una importante compañía de ropa, fue capaz de mudar al resto de la familia a West Palm Beach, Florida, para estar cerca de Serena y Venus.
Serena se convirtió en profesional en septiembre de 1995, a la edad de 14 años. Debido a su edad no le fue permitido jugar en torneos patrocinados por la WTA y alprincipio debió participar sólo en eventos que no fueran de dicha organización. Su primera participación profesional fue el Bell Challenge en Quebec, en el que fue vencida en menos de 1 hora de juego, por supuesto ella no abandonó y luego comenzó a ganar partidos. Siguió jugando, pero no encontró mucho éxito hasta 1997, cuando saltó del nº 453 del ranking mundial al nº 304.
1997[editar]
En 1997,clasificada número 304 del mundo, venció a la número 2 y 5 del mundo, Monica Seles y Mary Pierce respectivamente, en el Abierto de Ameritech en Chicago aunque en semifinales fue derrotada por la número 3 mundial, Lindsay Davenport por un ajustado 6-4 y 6-4. Terminó ese año dentro del top 100, en el puesto número 99.
1998[editar]
Serena comenzó su segundo año en el circuito WTA jugando el primertorneo del año, en Sídney como clasificada en el puesto 96º del ranking femenino. En dicho torneo después de pasar 5 rondas ganó a la número 2 mundial, Lindsay Davenport en cuartos de final aunque cayó en semifinales contra la número 5, Arantxa Sánchez Vicario por un claro 6-2 y 6-1. Después de dicha semifinal afrontó el primer Grand Slam de su vida, el Abierto de Australia aunque cayó rápido, en 2ªronda a manos de su hermana Venus Williams por un 7-6 y 6-1.
El resto de la temporada lo más alto que llegó fue 6 veces a cuartos de final, en los torneos de Oklahoma, Miami, Roma (en el que ganó a la número 7 mundial Conchita Martínez), Eastbourne, Manhattan Beach (ganando en 2ª ronda a la 7ª del mundo Sandrine Testud) y Filderstadt (ganando en la 2ª ronda a la 3ª del mundo Jana Novotná).Participó también al lado del argentino Luis Lobo en los dobles mixtos del Torneo de Roland Garros finalizando segundos por detrás de su hermana Venus y Justin Gimelstob. Tras finalizar dicho torneo Serena cambió de pareja y se dispuso a jugar junto al bielorruso Max Mirnyi con el cual obtendría los títulos de Grand Slam de Wimbledon y Abierto de Estados Unidos. En la categoría de dobles, con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sereno
  • Serena
  • serenidad
  • SERENO
  • serenidad
  • Serena
  • la serena
  • Serenidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS