Seres humanos

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
IMPORTANCIA DEL SER HUMANO COMO FACTOR PREPONDERANTE EN LA PRODUCCION:
En este contexto, la productividad humana no se limita a un tema de costos, sino a uno más amplio que considera al factor humanocomo un elemento clave para el logro de los objetivos y las estrategias del negocio. De esta manera, la calidad de la gente, los sistemas de trabajo, las políticas de Recursos Humanos y la Culturaempresaria, son considerados temas prioritarios de la agenda del management de la organización.
 
    La productividad humana puede ser analizada desde el punto de vista individual del empleado y desdela óptica de la dirección de la empresa. El empleado necesariamente debe aportar sus conocimientos técnicos, determinadas competencias y su experiencia personal, conformando un perfil laboral que lohará apto -o no- para ocupar determinadas posiciones en la organización.
 
    Este perfil, unido a la voluntad por desempeñarse de acuerdo a las expectativas, constituye el aporte individual delempleado. Como veremos más adelante, la empresa ejerce una influencia determinante tanto sobre el perfil de la persona como sobre su voluntad (nivel de motivación). Desde hace siglos se ha reconocido laimportancia de la fuerza de trabajo, los recursos humanos, el capital humano o el factor humano en las instituciones que el hombre mismo ha ideado y establecido, sean estas haciendas, misiones,industrias, empresas, escuelas, organizaciones sociales o lo que sea.

    Ha importado más la producción que la gente, la tecnología que las personas, las ventas o las utilidades que el hombre... Sin dudatodo esto importa pero no tanto como las personas que producen esos productos, servicios, tecnología y utilidades y aquellas otras a las que toda actividad productiva se dirige: el cliente en nuestrosdías o el consumidor hasta hace poco, cfr. Rugarcía (1990).

    La UNESCO en 1992 ratificó lo anterior al establecer que el éxito en el intercambio comercial internacional y la estabilidad política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS