seres vivos

Páginas: 10 (2391 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
EL BING BANG
En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal.
LA CREACION CONTINUA:
El universo nunca tuvo un principio ,sino que esta en estado de continuacreación.los atomos de hidrogeno se crearon constantemente y formaron estrellas y galaxias que remplazarían las que desaparecían
LA PULSACION:
El universo se expandey se contrae cinclicamente de modo que lo que hoy vivimos ,sucederá de nuevo en el futuro ,pero’’ en reversa ‘’, y de nuvo tal como sucede hoy ,asi sucesivamente
PLANETAS:
Cuerpos celestes que giran alrededor del sol,describiendo orbitas .
METEORITOS:
Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro.
COMETAS:
Los cometas son cuerpos celestes constituidos por hielo y rocas que orbitan el Sol siguiendodiferentes trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas. Los cometas, junto con los asteroides, planetas y satélites, forman parte del Sistema Solar. La mayoría de estos cuerpos celestes describen órbitas elípticas de gran excentricidad, lo que produce su acercamiento al Sol con un período considerable. A diferencia de los asteroides, los cometas son cuerpos sólidos compuestos de materiales quese subliman en las cercanías del Sol. A gran distancia (a partir de 5-10 UA) desarrollan una atmósfera que envuelve al núcleo, llamada coma o cabellera. Esta coma está formada por gas y polvo.
AGUJEROS NEGROS:
Un agujero negro u hoyo negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera un campogravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, pueden escapar de dicha región
ESTRELLAS:
En un sentido general, puede afirmarse que una estrella es todo objeto astronómico que brilla con luz propia. Adecuadamente, de un modo más técnico y preciso, podría decirse que se trata de una esfera de plasma, que mantiene su forma gracias a un equilibrio de fuerzasdenominado equilibrio hidrostático.
GALAXIAS:
Una galaxia es un sistema masivo de nubes de gas, planetas, polvo cosmico, y quizá materia oscura, y energía oscura, unido gravitatoriamente. La cantidad de estrellas que forman una galaxia es contable, desde las enanas, con 10, hasta las gigantes, con 10 estrellas (según datos de la NASA del último trimestre del 2009). Formando parte de unagalaxia existen subestructuras como las nebulosas, los cúmulos estelares y los sistemas estelares múltiples.
GALAXIA ELIPTICA:
Las grandes galaxias elípticas suelen tener un sistema de cúmulos globulares, núcleos dobles, y gran cantidad de galaxias satélites. Una posible interpretación es el canibalismo galáctico, es decir la absorción de una galaxia menor por una mayor -por ejemplo, se sabe quenuestra Vía Láctea esta "digiriendo" un par de galaxias menores en la actualidad-.
GALAXIA ESPIRAL:
Las galaxias espirales deben su nombre a los brazos luminosos con formación estelar dentro del disco que se prolonga —más o menoslogarítmicamente— desde el núcleo central. Aunque a veces son difíciles de percibir, estos brazos las distinguen de las galaxias lenticulares, quepresentan una estructura de disco pero sin brazos espirales.
GALAXIA ESPIRAL BARRADA:
Una galaxia espiral barrada es una galaxia espiral con una banda central de estrellas brillantes que abarca de un lado a otro de la galaxia. Los brazos espirales parecen surgir del final de la "barra" mientras en las galaxias espirales parecen surgir del núcleo galáctico.
SAGITARIO:
El término Sagitario puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS