Seres vivos

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
1-¿Qué elementos conforman a los seres vivos?
Hay cuatros elementos QUIMICOS que se encuentran en mayor cantidad: CARBONO, HIDROGENO, OXIGENO y NITROGENO. Juntos a estos también se encuentranlos elementos MINERALES, en menor cantidad, como el CALCIO, SODIO, POTASIO, FOSFORO, MAGNESIO, AZUFRE Y HIERRO.
2-Define Célula:
La célula es la estructura más pequeña capaz de realizar por símisma las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.
¿Qué tienen en común todas las células?
Todas Las células realizan las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducciónsin importar el organismo que conforman. Están constituidas por una membrana celular que las rodea y protege, permitiendo que entren y salgan sustancias. Además poseen material hereditario quecoordina sus funciones para que se mantengan con vida y se reproduzcan.
3-Explica las diferencias entre las células procariotas y eucariotas
EUCARIOTAS: Tiene núcleo donde se encuentra el MATERIALHEREDITARIO. Además posee distintos compartimientos que tienen distintas funciones. Ejemplos Animales Plantas etc.
PROCARIOTAS: No tienen núcleo por lo que el material hereditario se halla en elliquido Ejemplo las Bacterias.
4-¿Cuáles son las características generales de los seres vivos? Explica brevemente cada una de ellas.
ESTAN FORMADAS POR CELULAS. Pequeñas unidades vivientes que tienela capacidad de realizar la misma función que el organismo del que forma parte.
SE DESARROLLAN. Presentan un ciclo de vida en el que crecen, se reparan así mismo hasta que pierden esta capacidad,envejecen y mueren
SE REPRODUCEN .cumplen el ciclo de vida al reproducirse para dejar seres de las mismas características que se les asemejan.
SE NUTREN los organismos toman los materiales del ambienteexterno y mediante transformaciones químicas lo convierten en nutrientes. Que constituyen la fuente de energía que les permite realizar todas sus funciones vitales. A este proceso se lo llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS