Seres vivos

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Las adaptaciones de los seres vivos al ambiente:

Los seres vivos son frágiles. La vida desaparece con cierta facilidad. La muerte de los seres vivos está siempre presente, sobre todo en los seresvivos más complejos. Los organismos deben realizar muchos esfuerzos y dedicar gran parte de su energía a conservar su propia vida. Sin embargo, desde el punto de vista de la naturaleza, que unindividuo sobreviva o muera carece de importancia, siempre y cuando se mantenga la ESPECIE.

¿QUE SON ADAPTACIONES?

La adaptación es el proceso por el cual el organismo se va haciendo capaz desobrevivir en determinadas condiciones ambientales.

Esta capacidad de supervivencia se transmite de generación en generación a través de caracteres hereditarios que permiten aumentar la capacidad desupervivencia de los individuos.

CÓMO SE PRODUCE LA ADAPTACIÓN: SELECCIÓN NATURAL  

Darwin consideró de forma acertada la adaptación como el problema central que tenía que resolver cualquier teoría dela evolución. Y su teoría de la selección natural lo conseguía con creces. Para ésta, la adaptación se produce a través de la selección natural, gradualmente, de forma acumulativa, ajustadas porfuerzas selectivas en ambientes que han cambiado durante millones de años.

Fenotipos ampliados  Los efectos fenotípicos de los genes no se limitan al cuerpo, cerebro o pensamiento de los organismos quealbergan el gen. Estos pueden extenderse más allá del organismo. Pensemos en el comportamiento paralizado de un pájaro que anida o de una araña que teje su tela, de los genes en los cucos manipulandoa sus padres embaucados; en los de anfípodos (criaturas del tipo de los camarones), que se vuelven muy llamativos para los depredadores y constituyen el siguiente paso en el ciclo vital de susparásitos, conducta fatal para ellos pero muy buena para el parásito.

[pic]

CARACTERISTICAS DE ADAPTACION DE LOS SERES VIVOS:

Para identificar fácilmente a un ser vivo, se han creado ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS