Seres Vivos

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
INDICE
pag1.- Portada

pág. 2.- Índice

Pág. 3.- Introducción

pág. 4.- Desarrollo

pág. 14.- Conclusión


INTRODUCCION

En este proyecto se va a hablar sobre los seres vivos. en los seres vivos se relacionan en tres sujetos uno es los humanos la segunda son las plantas y la tercera son las animales en este proyecto también les hablare sobre los animales por ejemplo que nacen,crecen, mueren y se desintegran este proyecto no solo habla de animales y humanos también sobre las plantas que también son seres vivos aunque todos pensemos que no espero que les guste. También hablara sobre las plantas por ejemplo: ¿Qué pasaría si las plantas no tuvieran raíces? La planta tendría problemas con absorción de nutrientes, se caerían más fácilmente porque es un soporte y también sobrelos humanos por ejemplo: que tenemos pulmones de aire o que los huesos son las partes más duras de todo el cuerpo.

DESARROLLO
¿Qué pasaría si las plantas no tuvieran raíces? La planta tendría problemas con absorción de nutrientes, se caerían más fácilmente porque es un soporte.

Los hongos y bacterias se comen a los animales muertos.

Animal: ser vivoReproducción: cuando algo se reproduce
Cadena alimentaria: cadena de alimentos
Nutriente: algo que nutre
Microbio: algo que afecta
Respiración: lo que usamos para respirar
Transpiración: sacar el agua por los poros de la piel
Insecto: animal con antenas
Pez: animal marino
Oxigeno: lo que usamos para respirar
Aire: lo que usamos para vivir
Fotosíntesis: el proceso en el cual las plantas hacensu alimento
Raíz: lo que hace que crezcan las plantas
Fruto: producto vegetal
Semilla: lo que hace que salgan las raíces
Polinización: cuando se esparce el polen
Diversidad: variedad
Néctar: jugo

Todos los seres respiran. Los organismos que viven fuera del agua aprovechan el oxigeno que esta mezclado con otros gases en el aire i despiden dióxido de carbono. La mayoría de los animales yplantas acuáticas toman del agua el oxigeno disuelto en ella y liberan principalmente dióxido de carbono las plantas, además de respirar, también intercambian cuando realizan la fotosíntesis. Con objeto de fabricar su alimento toman luz del sol, agua de que todos los organismos en la tierra consumen oxigeno, este no se acaba. Porque durante la fotosíntesis, las plantas producen más del que consumenellas y el resto de los seres vivos.
Las partes donde se lleva a cabo la respiración son distintas en cada uno de los seres vivos.los animales lo hacen a través de pulmones, branquias, tráqueas o piel.

Carnívoros: numeroso grupo de mamíferos de talla pequeña o grande, adaptados a la depresión tiene plantas fuertemente armadas de garras grandes caninos y muelas carniceras. Félidos, caninos,úrsidos, mustélidos,

Las arañas bananeras es una de las más rápidas y venenosas de todo el mundo, llega a medir 10 cm de largo y 5cm de alto y puede saltar hasta 2 metros de altura. se llama araña bananera porque se esconde en los plátanos y llegan a tu hogar, tiene unos colmillos que llegan a medir 2 cm y se paran con sus patas traseras para atacar a su presa y es carnívora.

Un ser vivo,también llamado organismo, es un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera
que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.

Una forma alternativa de definir a los seres vivos es mediante el concepto de autopoiesis, introducido por los doctores Humberto Maturana y francisco Varela . La idea es definir a los sistemas vivientes por su organización más que por un conglomerado de funciones. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS