Seres Vivos

Páginas: 98 (24296 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
El nombre de Reino Monera es aquel que se aplica a los organismos unicelulares conocidos también como procariotas. Estos organismos son principalmente bacterias que están presentes en todo el espacio terrestre y que son, debido a su estructura unicelular, microscópicos. En contraposición al reino monera o de procariotas encontramos a los organismos eucariotas, aquellos que contienen células máscomplejas y entre los que encontramos a todo el resto de los seres vivos (animales, plantas, hongos y organismos protistas).

Otro elemento importante para definir a aquellos organismos que componen el reino monera es el hecho de que estas bacterias o microorganismos no poseen, en su estructura celular, un núcleo claramente definido, lo cual los enfrenta al resto de los seres vivos que cuentancon un núcleo bien marcado en su estructura celular, donde se guarda el material genético y recubierto por una membrana protectora. Tampoco cuentan con otros elementos comunes al resto de los seres vivos como las mitocondrias.
Las bacterias que forman el reino monera pueden ser aeróbicas, anaeróbicas o microaerófilas. Mientras las primeras son aquellas que requieren de la presencia de oxígeno paraexistir, las segundas son aquellas que no lo necesitan (y que por tanto pueden encontrarse en productos cerrados al vacío). Las terceras, menos conocidas, son las que requieren una mínima cantidad de oxígeno para sobrevivir.

Los seres vivos se clasifican en cinco reinos:
Mónera, protista, de los hongos, vegetal y animal.
REINO MONERA:Conformado por seres vivos tan diminutivos que no sepueden ver a simple vista. Para observarlos utilizamos el microscopio, razon por la cual se les llama microorganismos.Las bacterias pertenecen a este reino.

REINO PROTISTA:son organismos microscopicos acuáticos, ejemplo: la ameba, las algas, la euglena y el paramecio.

REINO DE LOS HONGOS:viven en tierra y troncos húmedos y en el agua, ejemplo seta, champiñones, los mohos.

REINO VEGETAL:secaracterizan porque poseen una sustancia de color verde llamada clorofila, gracias a la cual pueden fabricar su propio alimento.Viven en la tierra como en el agua, ejemplo, el musgo, el manzano et.

REINO ANIMAL: pertenecen todos los animales, viven en ambientes variados, como en el agua, en la tierra, sobre los arboles y cuevas, ejemplo, tiburon , aguila, pez, el hombre, pato, palomas, vacas.Bacilo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

variedad de forma de las bacterias, entre ellos los bacilos
La palabra backilo (plural bacilos) se usa para describir cualquier bacteria con forma de barra o vara, y pueden encontrarse en muchos grupos taxonómicos diferentes de bacterias. Sin embargo el nombre Bacillus, se refiere a un género específico de bacteria. Elotro nombre Bacilli; hace referencia a una clase de bacterias que incluyen dos órdenes, uno de los cuales contiene al género Bacillus.
Los bacilos son bacterias que se encuentran en diferentes ambientes y solo se pueden observar con un microscopio.
Los bacilos se suelen dividir en:
* Bacilos Gram positivos: fijan el violeta de genciana (tinción de Gram) en la pared celular porque carecen decapa de lipopolisacárido.
* Bacilos Gram negativos: no fijan el violeta de genciana porque poseen la capa de lipopolisacárido(peptidoglicano).
Aunque muchos bacilos son patógenos para el ser humano, algunos no hacen daño, pues son los encargados de producir algunos productos lácteos como el yogur (lactobacilos).
[editar] Ejemplos
A lo largo de la historia de la medicina y de lamicrobiología, varias de estas bacterias han producido enfermedad en los humanos y por lo general se ha adoptaban el nombre del científico que los descubría, por ejemplo:
* Bacilo de Aertrycke: Salmonella
* Bacilo de Bang: B. abortus
* Bacilo de Ducrey: H. ducreyi
* Bacilo de Eberth: S. typhi
* Bacilo de Nicolaier: Tetano
* Bacilo de Hansen: M. leprae
* Bacilo de Klebs-Löffler:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS