Seres Vivos

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
* Cuáles son las características de los seres vivos?, A qué se refiere cada una?
Las características son varias: las más importantes son la FUNCIÓN DE RELACIÓN con el medio en el que se vive, la FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN, y la FUNCIÓN DE NUTRICIÓN.

Los seres vivos, nacen, crecen, se reproducen y mueren.
Otra característica de los seres vivos, es que todos están formados por pequeñas unidadesllamadas células.

los seres vivos se clasifican según su característica.

Por eso tenemos los 5 Reinos:

1) Reino Monera
2) Reino Protista
3) Reino Fungi
4) Reino Vegetal
5) Reino animal, donde se encuentra el ser humano.

También tenemos otro reino, que es el Reino Mineral, pero no correspode a los Reinos de la Vida orgánica.

* A qué se refiere la química orgánica?, Quiénes lacomponen?
La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler yArchibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.
Componentes
* Oxigeno* Nitrógeno
* Azufre
* Fosforo
* Elementos halógenos 
* Hidrógeno

* A qué se refiere la química inorgánica?, Quiénes la conforman?
La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseenenlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.
Antiguamente se definía como la química de la materia inorgánica, pero quedó obsoleta al desecharse la hipótesis de la fuerza vital, característica que se suponía propia de la materia viva que nopodía ser creada y permitía la creación de las moléculas orgánicas. Se suele clasificar los compuestos inorgánicos según su función en ácidos, bases, óxidos y sales, y los óxidos se les suele dividir en óxidos metálicos (óxidos básicos o anhídridos básicos) y óxidos no metálicos (óxidos ácidos o anhídridos ácidos)

* Investigue cuales son los elementos y compuestos inorgánicos mas importantesen el cuerpo humano.
*
Los elementos son: El agua, y los minerales o sales
* Cuáles son las teorías mas conocidas sobre el origen de la vida?, Explíquelas.
Las TEORÍAS más importantes sobre el Origen de la Vida son:
1- CREACIONISMO: Es la creencia, inspirada en DOGMAS RELIGIOSOS, que dicta que la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un serdivino, llamado DIOS, habiendo sido creados ellos de acuerdo con un propósito divino. El Creacionismo defiende una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un Dios personal. Los creacionistas clásicos niegan el hecho científico de la evolución, la teoría de la evolución biológica y la evolución humana, además de las explicaciones científicas sobre el origen de lavida. Por esto rechazan todas las pruebas científicas (fósiles, geológicas, genéticas, etc.). En el creacionismo clásico de origen cristiano se hace una interpretación literal de la BIBLIA y se sostiene la creación del mundo, los seres vivos y el cataclismo del Diluvio Universal tal como está descrito en GÉNESIS, sin pretender concretar de manera científica el origen de las especies. ElCreacionismo Contemporáneo, trata de utilizar igualmente fundamentos de carácter no religioso, a partir de descubrimientos o conocimientos de disciplinas pertenecientes a las CIENCIAS NATURALES, que se presentan como pruebas científicas contra la veracidad de la teoría de la evolución. Se habla así de creacionismo científico. 

2- TEORÍA QUÍMIOSINTÉTICA: Es la teoría creada por OPARÍN y HALDANE,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS