Seres

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Puntos de vista del desarrollo humano
Psicológico
Para la ciencia de la psicología, el desarrollo humano se efectúa por una serie de integraciones, de procesos decoordinación o síntesis en el que la mente comienza a controlar el organismo.
Biológico
El desarrollo humano es el proceso que comprende desde el nacimiento hasta lavejez. Estudio científico de cómo cambian las personas y como permanecen algunos aspectos con el correr del tiempo.
Cognoscitivo
El desarrollo humano es la adquisición departe de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que es próspera tantomaterial como espiritualmente.
Social
Enfatiza el desarrollo del potencial humano, a través de estrategias que permiten a las personas y comunidades realizar sus visiones dedesarrollo, superar las condiciones de su marginación, e integrarse plenamente en sus respectivas sociedades.
Económico
"el proceso de expansión de las capacidades delas personas que amplían sus opciones y oportunidades". Tal definición asocia el desarrollo directamente con el progreso de la vida y el bienestar humano, con elfortalecimiento de capacidades relacionadas con todas las cosas que una persona puede ser y hacer en su vida en forma plena y en todos los terrenos, con la libertad de podervivir como nos gustaría hacerlo y con la posibilidad de que todos los individuos sean sujetos y beneficiarios del desarrollo.

Instituto Tecnológico de Tijuana

RuizRascón Verónica Marisol

Ing. En gestione empresarial

Desarrollo humano

Mtra. Irma Dora Gómez Valdez

Punto de vista de desarrollo humano

26 de agosto de 2010
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser O No Ser
  • ser o no ser
  • ser o no ser
  • Ser o no ser...
  • Ser o no ser
  • Ser o no ser
  • ser o no ser
  • SER O NO SER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS