serf

Páginas: 13 (3169 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
$2.382 millones han pagado contribuyentes por Valorización


Un total de 2.382 millones de pesos se han recaudado de contribución en Valorización a un mes de haber sido distribuidas las 258 mil facturas.
Así lo manifestó Fidel Castaño, gerente de Ingresos del Distrito de Barranquilla, al señalar que han pagado 2.905 contribuyentes.
“Esto es muy positivo porque casi tres mil personas hancumplido con su obligación tributaria y los límites de descuentos que estableció la Administración fue el 28 de septiembre para el 15% de descuento y el 27 de diciembre para el 10% de descuento”, expresó.
Manifestó que el esquema recaudatorio es un esquema para que las personas se acogieran a los descuentos del 15% y del 10% y el otro año es el esquema del cobro por mensualidades.
Castaño explicóque no es necesario que las personas paguen la totalidad de la contribución, sino que pueden dar abonos y en esas fechas límites hayan tenido el pago total con el correspondiente descuento.
Para hacer el pago en abonos y acogerse al descuento las personas tienen dos alternativas: en la página web de la Alcaldía www.barranquilla.gov.co pueden bajar el recibo. Hay un link que dice impuesto, luegootro link que dice Valorización 2012 y lo que tiene que decir al sistema es cual es la referencia









catastral, que es la dirección, y el sistema le va a preguntar si va a pagar la totalidad o va a hacer un abono, escribe cuánto va a abonar, lo imprime y va al banco y lo paga.
Castaño insistió en que el esquema de abonos es positivo para acogerse al descuento y lo más importante esque hayan los recursos para las obras que están incluidas en el plan de Valorización de este año.
El plan de obras de Valorización 2012, contempla inversiones por 291 mil millones de pesos, cifra que corresponde al 77% del valor total de esta nueva fase del sistema contributivo por beneficio general.
El Plan de Obras está constituido por tres ejes temáticos: renovación urbana, mejoramiento dela conectividad y mejoramiento del espacio público.
El primer eje del programa comprende la recuperación y mejoramiento del espacio público en el Centro Histórico, recuperación y mejoramiento de espacios públicos en Barranquillita. En el Centro está incluida la Plaza Fundacional, Plaza Hospital, Plaza San José y Plaza San Roque. La inversión será de $41 mil 800 millones.
En lo que hace referenciaal mejoramiento de la conectividad, (obras de infraestructura vial) se prevén inversiones por $117 mil 500 millones.
Y en la recuperación del espacio público l a inversión prevista es de $132 mil 350 millones.

Por Leonor De la Cruz
El heraldo – 13 de agosto



Inscripción masiva de SAS compromete elección en la Cámara de Comercio
Las dudas frente a la elección de la Junta Directiva enla Cámara de Comercio no se disipan. Por el contrario, el escrutinio de la votación realizada el pasado 5 de julio deja muchas dudas en torno a la legalidad de las estrategias utilizadas por algunos candidatos para ganar un escaño en esa entidad.
El análisis de la votación también ratificarían los argumentos que tuvieron Pablo Gabriel Obregón y Charles Chapman para impugnar dichas elecciones.Una de las estrategias utilizada por los aspirantes es la creación de Sociedades Anónimas Simplificadas (S.A.S.) con un mismo representante legal, para votar por determinado candidato. Inclusive, uno de los empresarios que resultó elegido como miembro de junta, es el representante legal de 48 de esas empresas.
En ese sentido, el análisis de las elecciones indica que de las 5.747 empresas afiliadasa la Cámara de Comercio de Barranquilla con derecho a voto, sufragaron 4.127 (71,81%). De estas, 1.835 (44,46%) se matricularon y afiliaron en el 2012, y de las matriculadas en años anteriores, 1.560 (37,80%) se afiliaron en 2012.
Estas cifras indican que del total de empresas que votaron para elegir los miembros de junta de la Cámara de Comercio, el 82% se afilió este año, lo cual no deja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS