serfsdfrsefrs

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013


CAPITULO V “DISEÑO DE SISTEMAS”
Introducción
El capítulo cinco de este informe está orientado al Diseño de Sistemas, mediante este apartado podremos describir el funcionamiento y operación del Sistema, señalar sus entradas, procesos y salidas, describir puntualmente cada uno de sus procesos, identificar las vistas su documentación y la normalización que este tendrá.
Ademásmediante diagramas de flujos de datos, se podrá ver de forma gráfica y lógica el funcionamiento del sistema, con diagramas de caso de uso podremos conocer la interacción que tendrán los diferentes usuarios del sistema, y finalmente se realizará una muestra de las Interfaz gráfica y la documentación mediante un diccionario de datos.

Descripción de S.O.E.
El sistema para Operaciones EléctricasS.O.E., posee las siguientes características:
Usuarios: S.O.E. tiene tres tipos de usuario, con características distintas.
Gerencia: Usuario que visualiza la entrega de informes por parte del sistema, supervisa los procesos para la toma de decisiones.
Supervisor: Posee características de Super-Usuario, acceso total al sistema y sus mantenedores, creación de actividades, eliminación y todas lasacciones que el sistema permite realizar.
Técnico: Es el encargado de alimentar el sistema con información de terreno, no puede acceder a los mantenedores del sistema, pero puede crear acciones, modificarlas y cancelarlas.


Ingreso de Información: S.O.E. posee las siguientes vías de ingreso de información:
Vía Web: El sistema está desarrollado para trabajar en entorno web, esto permite teneracceso desde cualquier lugar donde tenga conexión a internet.
Móvil: El sistema además posee un recolector de información desde terreno, diseñado para dispositivos móviles con sistema operativo Android y plan de datos. Mediante este dispositivo podrán alimentar el sistema desde terreno, solo con el uso de sus teléfonos o Tablet, lo que aliviana el peso del traslado de equipamiento.Procesos: Principalmente el Sistema, gestiona 4 procesos productivos
Las Actividades: Son labores desarrolladas en terreno, fuera de las plantas eléctricas y ejecutadas por los técnicos.
Las Operaciones: Son acciones orientadas a llevar un seguimiento secuenciado del funcionamiento de las líneas, los interruptores y pararrayos tripolares, es decir mediciones.
Los Trabajos: Son acciones en terreno enla cuales se ven involucradas más de una empresa, principalmente donde una debe solicitar autorización a la otra para ingresar a realizar alguna acción, las cuales deben ser coordinadas, planificadas entre ellas.
Las Transferencias: Permite medir los flujos constantes de energía entre un punto y otro, según la ubicación, la unidad de medida es Mega Watt Hora (MWH).

Salida de Información:S.O.E. entregará información de tres formas distintas:
Gráficos: Permiten a Gerencia tener una representación de datos, generalmente numéricos, mediante líneas, superficies o símbolos, para ver la relación que esos datos guardan entre sí y facilitar su interpretación.
Informes: En términos generales es un informe traspasable al papel, cuyos resultados o cuyo producto podrá ser presentado adistintas personas o bien para quien lo adquiera desde el sistema.
En Pantalla: El sistema siempre dispondrá de información en pantalla, la cual permitirá mantener información instantánea de los procesos.
Diagrama de Flujo de Datos Nivel 0

Descripción de los Procesos del Software.
Las Actividades: Son labores desarrolladas en terreno, fuera de las plantas eléctricas y por los técnicos de la empresa,algunas de ellas son: la tala, la poda, el roce, cortar rebrotes.

Identificación y documentación de Vista

En esta vista se pudo conocer el tipo de información que se usa en el proceso, los usuarios que interactúan directamente en esta vista son el Supervisor Técnico y los Técnicos en Terreno, si bien en el llenado de la planilla no actúa la Gerencia, ellos son quienes inician el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS