serge moscovici

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
COMUNICACIÓN SOCIAL Y LA PSICOLOGÍA SOCIAL DE SERGE MOSCOVICI
Moscovici publica su libro Psicología Social en Paris en 1984, sin embargo, sus trabajos de investigación datan de mucho tiempo antes.En Introducción : el campo de la psicología social , Moscovici pregunta ¿Qué es psicología social? .
Afirma que dentro de la red social existen una diversidad múltiple de individuos que componen lasociedad del mismo modo que la materia está compuesta por una multitud de átomos.
Es decir que sostiene la visión de que es imposible conocer lo uno, el individuo (históricamente objeto de laPsicología) sin lo múltiple, la sociedad (históricamente objeto de la Sociología o de la Economía) pues ambos no son dos mundos extraños entre sí. Sólo existen separadamente como abstracción.
Dice Moscovicique toda ciencia intenta responder a algunas de las preguntas que se formulan los hombres: “La física, a la pregunta ¿ qué es la materia o el movimiento? La biología, a la pregunta :¿qué es laherencia? O bien ¿por qué existe la vida? La cosmología , a la pregunta: ¿cuál es el orígen del universo? Y así sucesivamente. De manera similar,la psicología social – en mi opinión al menos - se ha ocupado ysigue haciéndolo de un solo y único problema: ¿por qué se produce el conflicto entre individuo y sociedad? “.
Algunos estudios de Psicología Social en los Estados Unidos pierden su personalidad alestudiar fenómenos de este tipo con independencia uno de otro.
Moscovici define así –primeramente- a la psicología social :
“ La psicología social es la ciencia del conflicto entre el individuo y lasociedad ”
y seguidamente hace una aclaración muy interesante: “de la sociedad externa y de la sociedad que lleva adentro”, es decir que ha internalizado, que se representa en el escenario de susubjetividad. Es decir, el modo en que yo, docente me represento a mi clase de alumnos , a esta microsociedad, es muy diferentes al modo en que cada alumno “la lleva adentro”.
A los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicología social DE Serge Moscovici
  • psicologia segun serge moscovici
  • moscovici
  • serg
  • serg
  • Serg
  • serge
  • serg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS