Sergio 5

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
ANTES QUE NADA: tener mucho cuidado de no aplicarlo en la conjuntiva (ojo) o boca, menos ingerirlo (el minoxidil es un VASODILATADOR que en contacto con las mucosas viaja al torrente sanguíneo yprovoca enfermedades al corazón incluyendo el paro cardíaco)
-El producto debe estar protegido de la luz solar a Tº ambiente para no perder sus propiedades, colocarlo en el botiquín de baño.
-Limpiarel rostro con anterioridad con jabón blanco o "jabón en pan" (al ser un jabón sin aditivos como colorantes y fragancias no deja residuos en la piel y lo único que hace es antisepsia osea limpiar que eslo que nos interesa).
-Se aplica con hisopos (en lo posible estériles).
-Aplicarlo una vez al día (no mas porque como dije, es un vasodilatador y puede provocar mareos, arritmias, cardiopatías,cambios en la presión arterial, etc. además no creas que vas a avanzar más rápido porque contiene alcohol que reseca la piel impidiendo el crecimiento del bello).
-La zona aplicada debe quedar mojada nochorreando.
-Esperar 4 horas para que se absorba de manera correcta y natural sin utilizar secador de pelo porque el calor también modifica el accionar del fármaco y el aire frío hará que se absorbamenos que si dejaras a tu piel que lo haga por ella misma.
-Luego de las 4 horas se debe utilizar una crema liviana en abundancia (yo utilizo johnson softlotion hidratación inmediata -envaseceleste) porque como dije con anterioridad el producto contiene alcohol que reseca la piel y esto dificulta el crecimiento del bello y con "liviana" me refiero a que no tenga ningún ingrediente extra comoaceites, bloqueadores de rayos uv, ácido hialurónico etc. ya que éstos pueden interactuar con los componentes del minoxidil y anular sus efectos.
-Recomiendo no utilizarlo antes de ir a dormir ya queuno al moverse lo puede desparramar en la almohada y accidentalmente tomar contacto del producto con la boca o conjuntiva lo cual es muy peligroso, además se prolonga el tiempo del tratamiento ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 5 Sergio Hernández Elías
  • Sergio Ducret ciencia cap 5 b
  • Sergio
  • sergio
  • SERGIO
  • Sergio Balfag N Tema 5
  • Sergio
  • Sergio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS