Sergio aguayo

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Sergio Aguayo Quezada
Es profesor investigador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México desde 1977.
Es licenciado en Relaciones Internacionalespor El Colegio de México.
La maestría, el doctorado y el posdoctorado los obtuvo en la Escuela de Altos Estudios Internacionales de la Universidad Johns Hopkins(Washington, D.C.)
Sus principales líneas de investigación son seguridad nacional, política exterior de Estados Unidos, relaciones México-Estados Unidos, refugiados, derechoshumanos y democratización.
Entre sus libros más recientes se encuentran Almanaque México- Estados Unidos (2005), Diagnóstico sobre la situación de los Derechos Humanos enMéxico (2003), La Charola: Una historia de los servicios de inteligencia en México (2001), y El Almanaque Mexicano (2000).
Desde 1984 publica, además, una columna semanalque a partir de 1996 aparece en el diario Reforma de la Ciudad de México y en otros 17 periódicos de México y Estados Unidos.
Desde noviembre de 2004 es columnistainvitado de El País, de España. Es también panelista del programa Primer Plano en el Canal Once.
El Dr. Aguayo ha sido profesor e investigador visitante en la UNAM, laUniversidad de California en Berkeley y San Diego, el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), la Universidad de Chicago, la New School for Social Research, laFundación Ortega y Gasset y la Universidad Iberoamericana.
Es presidente del Consejo Directivo de Fundar y también ha participado ampliamente en diversos organismos dedicadosa los derechos humanos.
--> Su correo electrónico es: sergioaguayo@infosel.net.mx
--> Para más información sobre Sergio Aguayo favor de visitar: www.sergioaguayo.org
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUAYO
  • Sergio
  • sergio
  • SERGIO
  • Sergio
  • Sergi
  • Sergio
  • Sergio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS