sergio de regules ruiz

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Sergio de Regules Ruiz-Funes

Con una narrativa amena y fluida, el recuento anecdótico-histórico que hace Sergio de Régules sobre diversos personajes de la ciencia y el pensamiento como Newton,Galileo, Kepler, Copérnico y Kant, hace que su libro se acerque mucho más al mundo de la ficción que al de la divulgación de la ciencia; sin embargo, estos ensayos cumplen su cometido, siendoprecisamente una colección de buena divulgación científica.
Físico de formación, conocido por su trabajo en este campo, el mexicano Sergio de Régules es columnista enMilenio Diario con “Las orejas de Saturno”,también es conferencista en el Museo de la Ciencia, Universum, de la UNAM y además de entusiasta creador de exposiciones, es autor de diversos libros –algunos para niños-, como: El renovadorinvoluntario (Pangea, 1992), El sol muerto de risa (Pangea, 1997),Cuentos cuánticos (ADN, 2000), Las orejas de Saturno (Paidós, 2003) yGalileo Galilei: observador del Universo(SM de Ediciones, 2009); comocoautor ha escrito El piropo matemático(Lectorum, 2000), Crónicas geométricas(Santillana, 2002), Crónicas algebraicas(Santillana, 2002).
Hace un par de meses hizo su aparición en México La mamá deKepler, tras una previa edición en Colombia. He aquí una prueba de sus virtudes:
“Johannes Kepler estaba muy molesto. Hacía años que no recibía ni un centavo de su sueldo como matemático imperial delSacro Imperio Romano. Se había pasado la vida como seminómada, huyendo de la persecución religiosa en una ciudad, de la guerra en otra. Su esposa no era feliz (y él tampoco) y algunos de sus hijos habíansucumbido a la viruela y otras enfermedades. El destino ahora le imponía otra pesada carga: su madre estaba en la cárcel, acusada de brujería…¡por culpa de un libro que escribió Kepler! La señoraKepler tenía 74 años.
El librito, titulado Somnium, es decir, El sueño, se le había ocurrido a Kepler a raíz de una conversación con su amigo y pariente, el barón Johan Matthaus Wackher von Wackenfels....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la conferencia del astronomo sergio regules
  • Sergio González Ruiz
  • Sergio
  • sergio
  • SERGIO
  • Sergio
  • Sergio
  • Sergi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS