Sergio Javier Goycochea

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015

Sergio Javier Goycochea (Lima, Zárate, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 17 de octubre de 1963) es un ex futbolista, ex modelo y actual conductorde televisión argentino.
Como futbolista se desempeñaba en la función de arquero y es famoso por su habilidad para atajar penales. Es considerado el mejor arquero argentino de los últimos 26 años(1987-2014) según la IFFHS.
Goycochea fue suplente de Nery Pumpido tanto en River Plate como en la selección de Argentina. Su gran oportunidad se dio en el mundial de Italia, cuandoPumpido se lesionó en el partido de Argentina contra la entonces U.R.S.S. Siguió siendo el arquero titular de ese campeonato hasta la final contra Alemania, destacándose suactuación en las definiciones por penales ante Yugoslavia (en los cuartos de final) y ante Italia (en la semifinal). En esa última ocasión, le tapó los penales a RobertoDonadoni y Aldo Serena. En la final, estuvo cerca de tapar el penal de Andreas Brehme, por el cual Alemania terminó saliendo campeón mundial.
Goycochea jugó unos pocos meses durante1991 en el Brest de Francia y fue el arquero titular de la Selección Nacional en las Copas América de 1991 y 1993 que Argentina ganó. Durante las eliminatorias para el Mundial deEstados Unidos, Colombia le propinó un 5-0 a la Argentina en Buenos Aires, motivo por el cual Goycochea fue muy criticado (teniendo en cuenta que en una oportunidad, Boca Jrs.le dio un 6-1 cuando éste atajaba para el Rácing Club de Avellaneda). Sin embargo, y a pesar de que Argentina se clasificó y Goycochea jugó todos los partidos preparatorios, aliniciarse el Mundial 1994 su puesto fue ocupado por Luis Islas.
El día de su retiro fue el lunes 22 de febrero de 1999 jugando para Newell's Old Boys de Rosario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sergio
  • sergio
  • SERGIO
  • Sergio
  • Sergio
  • Sergi
  • Sergio
  • Sergio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS