Sergio Larraín y Gustavo Sanchez

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Universidad de santiago de chile
Sergio Larraín y Gustavo Sánchez
Análisis de sus obras







Sergio Larraín
La obra de este artista Chileno pretende retratar Valparaíso y todo loenigmático que rodea a este famoso puerto. Estudiando 32 distintas fotografías de las más variadas temáticas Sergio demuestra lo interesante de sus obras dejando claro que los detalles son todo para sucomposición.
Dentro de los aspectos técnicos lo que más llama la atención es el uso del blanco y negro en perfecta armonía para resaltar ciertos elementos. Partiendo de la base de que para el tiempo enque estas fotografías fueron tomadas no existían las cámaras digitales ni los disparadores automáticos, es notable la precisión con que las imágenes son capturadas.
Caracterizan sus fotografías el usode la luz para su beneficio, sobretodo la contraluz y la luz lateral. Respecto a los planos se distingue fácilmente el americano y el ambiental en casi el cien por ciento de las imágenes. Es difícilelegir un solo ángulo para describir a Larraín ya que este los utiliza todos dependiendo de la luz o lugar donde se encuentre. Por ejemplo cuando está en la calle cercana al puerto utiliza un ángulonormal o picado pero cuando está dentro de una casa esto cambia y utiliza todos los ángulos posibles.
Creo que lo más valioso de este artista es que de las cosas más simples que puede tener unaciudad él hace una combinación de elementos increíblemente interesante. Es decir, cada una de sus fotos se constituye a sí misma como algo único y repleto de pequeños detalles y características propias.Tal como se discutió en la clase, podríamos estar fácilmente media hora discutiendo y descubriendo cada imagen y lo que la compone.
Valparaíso en este trabajo realizado por Sergio Larraín se muestracomo una ciudad diversa, llena de pequeños pasajes donde siempre algo está pasando. Un puerto repleto de historias y que cambia drásticamente entre el día y la noche.
Volviendo al tema del color,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sergío Larrain
  • Sergio Larrain
  • Sergio Larrain
  • Sergio Larrain. Fotógrafo clásico.
  • Sergio Larraín Vida y Obra
  • Sergio Larrain Echeñique
  • Presentación Vida Y Obra Sergio Larraín
  • gustavo sanchez embrujo en los juegos paralimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS