Sergio peña neira

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Curso de Introducción al Derecho 2011

Profesor Sr. Sergio Peña Neira

Programa de estudio

El programa de estudio se encuentra en manos de la secretaría de la Escuela de Derecho y es entregado en clases.

Formas de enseñanza

Propenderá a la enseñanza activa, por medio de presentaciones donde se expondrán caso o se efectuarán lecturas ya entregadas de materiales comunes a todos loscursos, durante la clase o se entregará un resumen de la clase donde se controle la lectura de los textos y, a la vez, lectura de textos en casa.

La materia que no se encuentre en “materiales comunes” se entregará por el profesor en clases conforme al programa. Estos textos se encuentran en la biblioteca de la escuela de derecho así como serán enviados a los estudiantes por medio de correoelectrónico si fuere posible o en la plataforma de la escuela, al efecto.

Forma de aprendizaje

Propenderá a que los alumnos aprendan los conceptos básicos del Derecho y del curso. Deberán memorizar aquellos aspectos fundamentales para rendir sus pruebas y exámenes discutiendo algunos conceptos básicos que se encuentren en el material escrito así como en el material de presentación en clases (powerpoint). La discusión se efectuará en clases o antes o después. Para tal efecto veremos tópicos que permitan determinar la comprensión de las materias y la conversación entre los alumnos a fin de saber si han entendido la misma.

Se espera que los alumnos mantengan el respeto dentro de clase y en el horario de la misma lleguen a la hora especificada para el ingreso así como la salida del mismo.No es posible el ingreso con teléfonos celulares u otros elementos externos a la clase y si hacen uso de ellos se espera que salgan fuera de la misma. Cualquier actividad que no cumpla con el respeto a la clase, a la cátedra o al profesor se sanciona con la salida del alumno de la clase.

La lista se habrá de tomar en el principio aunque habrá flexibilidad sobre el asunto.

Formas de evaluaciónLa escuela fija una prueba solemne más un examen. Esta prueba, equivalente al 35 por ciento se dividirá en dos partes (por tanto, 17.5 por ciento cada prueba) y en dos fechas. Las mismas serán anunciadas la primera por el profesor (12 de septiembre de 2011), la segunda es fijada por la Escuela de Derecho a fin de lograr que mantengan un ritmo de estudio adecuado (14 de octubre de 2011).Además, debemos mirar esto sobre la base de preguntas de alternativa y las respuestas correspondientes. La tercera prueba constituirá una prueba de alternativa correspondiente al 15 por ciento restante (7 de noviembre). A los alumnos con nota seis o superior podrán rendir un trabajo de investigación sobre un texto previamente indicado. Las evaluaciones serán sobre los textos en la plataforma así como losentregados por el profesor y de las diapositivas. Todas las evaluaciones pueden ser orales o escritas y en este último caso tanto de preguntas de redacción como de preguntas de alternativas. La prueba del 15 por ciento estará constituida por los textos de carácter “común” que se entreguen a los estudiantes.

Fecha de las pruebas: La primera prueba correspondiente al 17, 5% por ciento seefectuará al día 12 de septiembre en clases. La segunda (17.5%) será en octubre y será solemne en fecha a determinar por la escuela, se ejecutará fuera del horario de clases. La tercera, del 15 por ciento se tomará en noviembre y será fuera del horario de clases. Las pruebas serán u orales o escritas.

Clase 1.
Fecha de la clase 16.08.11
Materia UNIDAD 1. El concepto de derecho y los conceptosfundamentales del derecho
Clase 2.
Fecha de la clase 22.08.11
Materia Concepto de derecho y modos de manifestarse
Clase 3.
Fecha de la clase 23.08.11
Materia Concepto científico del derecho (como hecho, como norma o como valor)
Clase 4.
Fecha de la clase 29.08.11
Materia a controlar Sociedad y derecho
Clase 5.
Fecha de la clase 30.08.11
Materia a controlar El derecho y los usos sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia sergio de la peña
  • Sergio peña
  • Sergi es pene pequeño
  • Sergio
  • sergio
  • SERGIO
  • Sergio
  • Sergi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS