Sergio Sarmiento Revolución mexicana

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La verdad sobre la Revolución Mexicana
Sergio Sarmiento

En mi opinión, yo considero que Sergio Sarmiento tiene mucha razón en cuanto su artículo “La verdadera Revolución Mexicana”, pues podemosdarnos cuenta que la Revolución Mexicana fue creada con el fin de acabar con el Porfiriato, en donde existía mucha desigualdad social. Fue entonces que Madero con intenciones buenas, trata de acabarcon esto creando la revolución, sin embargo en vez de acabar con esta desigualdad y esta pobreza, la empeoró; se le fue de las manos.
Me llamó mucho la atención donde Sarmiento menciona que a pesarde estas revueltas y matanzas violentas el número de muertes no sobre paso el número de muertes de personas por falta de alimento. Lo cual indica que a pesar del millón de personas que se dice quemurió a causa de la revolución, hubo millones más que murieron por falta de organización en el gobierno, falta de empleos, sueldo justo. Se intentó cambiar la democracia, tener elecciones limpias yjustas, no se logró y hasta después de 70 años México pudo tener unas elecciones limpias.
Yo creo que Sarmiento nos quiere abrir la visión y demostrarnos que además de que la Revolución no trascendiópositivamente, los cambios que se pretendían hacer no se lograron debido al egoísmo y egocentrismo de aquellas personas que sólo buscaron beneficio propio, poder y nunca vieron por el bien de la sociedady que México sigue igual.


La Revolución Mexicana perjudicó mucho al país, con la dictadura de Díaz había mucha desigualdad y represión, pero la economía y la industria crecieron, sin embargo losestadounidenses fueron los beneficiados de esto, no los mexicanos. Cuando Madero decide cambiar este panorama de México a uno mejor, da inicio a la Revolución Mexicana, pero lo único que trajo fuemás pobreza, hambre e injusticias. Este período se trato de
“ Haber quien es el mejor, haber quien domina a México”. Sin embargo, a pesar de que nos perjudicó podemos sacarle algo bueno. Podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEGISLACIONES DE LA REVOLUCION MEXICANA DE LA REVOLUCION MEXICANA
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS