SergioLopez 30921206 Organizacion De Archivos Cuadro Comparativo

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Cuadro Comparativo De Sistemas De Archivos

FAT16
En 1987 apareció lo que hoy se conoce como el formato FAT16. Se eliminó el contador de sectores de 16 bits. El tamaño de la partición ahora estaba limitado por la cuenta de sectores por clúster, que era de 8 bits. Esto obligaba a usar clusters de 32 KiB con los usuales 512 bytes por sector. Así que el límite definitivo de FAT16 se situó en los90 GiB.
Esta mejora estuvo disponible en 1988 gracias a MS-DOS 4.0. Mucho más tarde, Windows XP aumentó el tamaño máximo del cluster a 64 kilobytes gracias al "truco" de considerar la cuenta de clusters como un entero sin signo. No obstante, el formato resultante no era compatible con otras implementaciones de la época, y además, generaba más fragmentación interna (se ocupaban clusters enteros aunquesolamente se precisaran unos pocos bytes). Windows 98 fue compatible con esta extensión en lo referente a lectura y escritura. Sin embargo, sus utilidades de disco no eran capaces de trabajar con ella.

NTFS

Algunas de las características que puede utilizar si selecciona NTFS son:
Mejor escalabilidad a unidades de gran tamaño. El tamaño máximo de partición o volumen para NTFS es mucho mayor quepara el sistema FAT y, al aumentar el tamaño del volumen o la partición, el rendimiento con NTFS no disminuye como sucede con el sistema FAT.
Active Directory (y los dominios, que forman parte de Active Directory). Con Active Directory, puede ver y controlar los recursos de red de forma sencilla. Con los dominios puede optimizar las opciones de seguridad sin complicar la administración. Loscontroladores de dominio y Active Directory requieren NTFS. 
Las características de compresión, incluida la capacidad de comprimir o descomprimir una unidad, una carpeta o un archivo específico. (Sin embargo, no se puede comprimir y cifrar un archivo al mismo tiempo.)
El cifrado de archivos, que mejora en gran medida la seguridad. (Sin embargo, no se puede comprimir y cifrar un archivo al mismotiempo.)
Los permisos que pueden establecerse en archivos individuales en vez de sólo en carpetas.
El Almacenamiento remoto, que proporciona una extensión al espacio en disco, lo que facilita el acceso a los medios extraíbles, como las cintas. 
El registro de recuperación de la actividad del disco, que permite a NTFS restaurar información con rapidez en el caso de producirse un corte de alimentación uotro tipo de problemas en el sistema.
Archivos esparcidos. Se trata de archivos de gran tamaño, creados por las aplicaciones de manera que únicamente es necesario un espacio limitado en disco. Es decir, NTFS solamente asigna espacio en disco a las partes del archivo en las que se escribe.
Las cuotas de disco, que pueden utilizarse para supervisar y controlar la cantidad de espacio en disco utilizadapor usuarios individuales.
Ventajas de NTFS

NTFS es la mejor opción para volúmenes de unos 400 MB o más. El motivo es que el rendimiento no se degrada en NTFS, como ocurre en FAT, con tamaños de volumen mayores. 

La posibilidad de recuperación está diseñada en NTFS de manera que un usuario nunca tenga que ejecutar ningún tipo de utilidad de reparación de disco en una partición NTFS. Para conocerotras ventajas de NTFS, consulte lo siguiente:

"Guía de conceptos y planeación" de Microsoft Windows NT Server, capítulo 5, sección titulada "Elección de un sistema de archivos"
Kit de recursos de Microsoft Windows NT Workstation 4.0, capítulo 18, "Elección de un sistema de archivos"
"Guía de recursos" del Kit de recursos de Microsoft Windows NT Server 4.0, capítulo 3, sección titulada "Quésistema de archivos utilizar en cada volumen"

Desventajas de NTFS

No se recomienda utilizar NTFS en un volumen de menos de unos 400 MB, debido a la sobrecarga de espacio que implica. Esta sobrecarga de espacio se refiere a los archivos de sistema de NTFS que normalmente utilizan al menos 4 MB de espacio de unidad en una partición de 100 MB. 

NTFS no integra actualmente ningún cifrado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SergioLopez 30921206 Organizacion De Archivos Cintas Magneticas
  • Cuadro comparativo entre empresa y organizacion
  • Cuadro Comparativo Planeación
  • comparir archivos
  • Cuadro Archivo
  • organizacion de archivos
  • Organización De Archivo
  • organizacion de un archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS