serie blanca

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015


INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 6
"MIGUEL OTHÓN DE MENDIZABAL"



LABORATORIO DE ANÁLISIS HEMATOLÓGICOS


SERIE BLANCA


RESENDIZLAIMON DIANA LAURA
BOLETA:2013060412
GRUPO:5102 CL
EQUIPO: 4B



DOCENTES:
QFB. Jorge Ariel Gordillo Ochoa
Dr. Jonathan Hernández Matamoros












NEUTROFILOS
Losneutrofilos son el tipo más común de globulos blancos, comprenden entre un 50 y 70% de los leucocitos de la sangre.
La funcion que desempeñan en el sistema inmune es la destrucción de bacterias, partículassolidas y restos celulares.

MORGOLOGÍA
El citoplasma rosaceo contienen pequeños granulos finos color pupura.
Nucleo con 2 a 5 lóbulos conectados por delgados puentes.
Miden de9 a 12 um.VALORES NORMALES DE LOS NEUTROFILOS
Cuando llega una infeccion al organismo, los neutrofilos son los primeras celulas inmunes que detectan el ataque.
El numero de neutrofilos que se encuentran en elapartado de hmograma en la analitica sanguinea. Sus valores normales se encuentran entre 2000 y 7500/ml.



BASOFILOS
Los Basofilos poseen granulos de heparina e histamina. Ellos representan soloalrededor de 1% de las celulas blancas de la sangre.
MOFOLOGIA
Son celulas redondeadas cuyo tamaño oscila entre 10 y 13 micras.
En el nucleo de cromatina densa, posee generalmente dos o treslobulos unidos por puentes cromatinicos.
Estos granulos contienen piezas de informacion de interes para el sistma inmune, y los compuestos que el sistema inmune utiliza cuando responde a una infeccion oinflamacion.

Los Basofilos se originan en la medula osea donde se crean las celulas madre.
Basofilos altos: una serie de condiciones diferentes puede aumentar la cantidad de basofilos ,incluyendo enfermedades respiratorias, infecciones y transtornos de la sangre. Esta condición se conoce como basofilia.
Basofilos bajos: el bajo recuento de basofilos se produce cuando se encuentran a menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteraciones morfologicas de la serie blanca
  • Atlas de serie blanca
  • Serie Blanca
  • serie blanca
  • Serie Blanca
  • SERIE BLANCA
  • Serie blanca
  • Celula De Serie Blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS