serie de abdomen

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
El objetivo principal y primordial de nuestros abdominales es mantener firme la cintura pélvica y estabilizar la columna. Partiendo de ahí realizaremos entrenamiento para tener firmes nuestrosabdominales, y poco a poco ir subiendo escalones.
Recuerda una vez más que los ejercicios abdominales no eliminan la grasa abdominal, y si hay grasa encima de los músculos éstos no se van a ver, y tambiénhay que tener presente que si tienes un estómago liso y no realizas ejercicios abdominales, no conseguirás marcar abdominales. Hay que encontrar el equilibrio.
Tener unos abdominales fuertes yfirmes no es solo cuestión de estética. Necesitamos tener abdominales bien desarrollados para tener una cintura pélvica que cumpla con las funciones para las que ha sido creada.
Para tener una cinturapélvica desarrollada y fuerte no es necesario tener abdominales marcados. Si tu caso es este, que no te gusta estar musculado o musculada, entrena tus abdominales hasta conseguir tenerlos fuertes, ydespués pasa a un régimen de mantenimiento en el que los entrenes dos veces o tres a la semana. Con esa frecuencia será suficiente. Recuerda que estos músculos también necesitan recuperación como cualquierotro de nuestro cuerpo. No los trates con más dureza que al resto de músculos.
Y otra cosa muy importante. Cuando trabajes tus abdominales, ejercita también los músculos de tu espalda y lumbares. Sino lo haces así, corres el peligro de tener una cintura pélvica descompensada ya que los músculos de tus abdominales estarán más tensos que los de tu espalda, haciendo que poco a poco vayas echandolos hombros hacia delante y tu cuerpo se vayas encorvando.
Así que cuando entrenes abdominales ejercita también tu espalda baja, y si ejercitas tus pectorales, entrena también tu espalda alta, al igualque si ejercitas el bíceps, tendrás que trabajar el tríceps. En el cuerpo, todo músculo agonista tiene su antagonista y los dos tienen que estar desarrollados para un buen funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abdomen
  • abdomen
  • Abdomen
  • Abdomen
  • Abdomen
  • abdomen
  • Abdomen
  • abdomen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS