Serie De Fouriel

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Serie de Fourier es una serie infinita que converge puntualmente a una función periódica y continua a trozos. Las series de Fourier constituyen la herramienta matemática básica del análisis empleadopara analizar funciones periódicas a través de la descomposición de dicha función en una suma infinita de funciones senoidales mucho más simples (como combinación de senos y cosenos con frecuenciasenteras).
Es una aplicación usada en muchas ramas de la ingeniería, además de ser una herramienta sumamente útil en la teoría matemática abstracta. Áreas de aplicación incluyen análisis vibratorio,acústica, óptica, procesamiento de imágenes y señales, y compresión de datos. En ingeniería, para el caso de los sistemas de telecomunicaciones, y a través del uso de los componentes espectrales defrecuencia de una señal dada, se puede optimizar el diseño de un sistema para la señal portadora del mismo. Refierase al uso de un analizador de espectros.
¿Qué es una serie de Fourier?
La serie deFourier es una es una representación de una función periódica como una suma se funciones periódicas de la forma de onda.
Serie de Fourier función seno
Es extender el comportamiento de una funcióndefinida en medio de intervalos como a una función impar La serie de Fourier de una función impar en el intervalo (-p,p) es la serie de senos

Espectro electromagnético
Se denomina espectroelectromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética queemite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se puedenobservar mediante espectroscopios que, además de permitir observar el espectro, permiten realizar medidas sobre el mismo, como son la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seria
  • Lo Que No Seria
  • Series
  • SERIES
  • series
  • Series
  • Serie
  • Series

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS