Serie física ii

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Toxicidad del CaCl2

EXPOSICIÓN A CORTO PLAZO: Irritación a la nariz, garganta y pulmones. EXPOSICIÓN PROLONGADA: A nuestro saber, no se conocen efectos
CONTACTOCON LA PIEL:
EXPOSICIÓN A CORTO PLAZO: Irritación
EXPOSICIÓN PROLONGADA: Dermatitis
CONTACTO CON LOS OJOS:
EXPOSICIÓN A CORTO PLAZO: Irritación y posible lesióntransitoria en la cornea.

Conclusiones

En esta práctica nuesteo principal objetivo, fue determinar la temperatura de congelación de disoluciones acuosas deun electrolito fuerte, a diferentes concentraciones, tales como  0.25m, 0.50m, 0.75 y 1.0m, a partir de curvas de enfriamiento, que como sabemos es una representacióngráfica de la variación de temperatura, de una muestra a medida que se va enfriando, a utilidad de esta para determinar punto de fusión.

Cuando aumenta laconcentración del solvente dentro del soluto, el tiempo transcurrido para que alcance la temperatura de congelación tendrá que ser mayor.

Por otra parte comparamos latemperatura de congelación de soluciones de electrolito fuerte (NaCl y CaCl2) a la misma concentración.
Como se sabe electrólitos fuertes están 100% ionizados, porlo que el número de iones efectivos es un número entero.
Una medida del grado de disociación (o ionización) de un electrolito en agua es el factor de van´t Hoff, dela disolución.
Numero que nos fue útil para la comprensión de parámetros ya que indica la cantidad de especies presentes que provienen de un soluto tras ladisolución del mismo en un solvente dado.
El porcentaje de error en ambas sustancias fue mínima, tanto asi que puede concluirse que los resultados fueron bastante buenos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Ii
  • Fisica II
  • Serie de quimica II
  • Fisica Ii
  • Fisica Ii
  • Fisica II
  • fisica II
  • Fisica Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS