serie roma

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Cuestionario Serie Roma

I) Análisis e interpretaciones generales.

a) Explique los acontecimientos políticos y sociales, que están presentes en la primera temporada. Indicando la participaciónespecífica de los principales personajes.
b) ¿Cuáles son a su juicio las principales diferencias de orden ético y moral, que diferencian al mundo romano del siglo I, con nuestra sociedadcontemporánea? (Analice en paralelo)
c) Describa las principales diferencias sociales, que se presentan en la serie tanto en la vida pública como en la privada. (Posesiones, prestigio social, participaciónpolítica, rol militar, calidad de vida, economía, etc.)

II) Investigación

a) Realice una breve investigación heurística (externa), que rodea a la serie como obra en sí. Describiendo el proceso deproducción, grabación y montaje. Temas ineludibles, son los inversores, el costo de la producción, las empresas involucradas, su distribución, las locaciones, la edición, el reparto y las fechas deemisión.
b) Realice una breve investigación hermenéutica (interna) de la serie, resumiendo el argumento por temporadas en líneas generales, un breve perfil de los personajes principales, las posiblesdesviaciones históricas y las licencias dramáticas.

III) Aspectos culturales
a) Señale y describa, ¿Cuáles son a su juicio, los espacios públicos y privados (arquitectura, arte, decoración) mejorrecreados en la serie?
b) Analice el rol social de la mujer romana, representado en la serie. (Patricias, plebeyas y esclavas)
c) Describa y explique, el rol que ocupaba la religión en la vida pública yprivada de los romanos, descrita en la serie.
d) Durante la serie podemos apreciar las diferencias culturales entre los romanos y los egipcios helenísticos. Describa y explique esas diferencias.IV) Comprensión lectora

a) A pesar de ser una licencia dramática y narrativa. Describa y explique, ¿Cuáles son los momentos claves en que Lucio Vareno y Tito Pullo (a pesar de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serie de roma antigua
  • Preguntas de vicente sobre serie roma
  • Roma serie hbo resumen capitulos
  • Seria
  • Lo Que No Seria
  • Series
  • SERIES
  • series

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS