Series de maduracion del eritrocito y leucocito

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
LINFOCITOS: Son las células de menor tamaño de la serie blanca.
Tienen generalmente un tamaño ligeramente mayor al de los hematíes.
Morfológicamente se caracterizan porque tienen un núcleo redondo,intensamente teñido, y un pequeño anillo de citoplasma agranular ligeramente basófilo que lo rodea. La expansión del citoplasma varía en función de la actividad de la célula. Generalmente predominanlos linfocitos pequeños, no obstante podemos encontrar también linfocitos de mediano tamaño o algunos más grandes.

NEUTRÓFILO: Son células redondeadas, de tamaño entre 12 y 14 micras. Su núcleoestá segmentado en 2 a 5 lóbulos, unidos por unos finos puentes cromatínicos. El citoplasma contiene numerosos gránulos neutrófilos que se tiñen de color marrón con las coloraciones panópticas habituales,así como cierto número de gránulos primarios dificilmente visibles al quedar enmascarados por los neutrófilos.

EOSINÓFILO: Tienen un tamaño semejante a los neutrófilos, se caracterizan porcontener en su citoplasma gránulos acidófilos. Tienen forma redondeada, ocupan todo el citoplasma de la célula.
A diferencia de los gránulos basófilos nunca se disponen por encima del núcleo.

BASÓFILO:Son células redondeadas cuyo tamaño oscila entre 10 y 13 micras. El núcleo de cromatina densa, posee generalmente dos o tres lóbulos unidos por puentes cromatínicos, en ocasiones difíciles devisualizar dada la presencia de las numerosas granulaciones basófilas propias de esta célula. Los gránulos basófilos se disponen encima del núcleo.

MONOCITOS: Son las células de mayor talla en la sangreperiférica. Su tamaño oscila entre 15 y 30 micras de diámetro, adquiriendo una forma irregular, cuadrangular u oval. El nucleo, situado en posición central, es voluminoso y adopta formas abigarradas enherradura, indentado o doblado; la cromatina es densa y con aspecto como peinada en finas franjas cromáticas. El citoplasma es amplio con ocasionales mamelones periféricos, de color azul plomizo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maduración del eritrocito
  • Leucocitos eritrocitos y mas!!
  • Caracteristicas estructurales y funcionales de eritrocitos y leucocitos
  • Maduracion de los Eritrocitos
  • Eritrocitos Y Leucocitos En Vertebrados
  • Leucocitos
  • Leucocitos
  • Leucocitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS