Series De Tiempo

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Series De Tiempo

Principio del formulario
SERIES DE TIEMPO Y PRONOSTICOS

Con frecuencia se realizan observaciones de datos a través del tiempo. Cualquier variable que conste de datos reunidos,registrados u observados sobre incrementos sucesivos de tiempo se denomina serie de tiempo.
Una serie de tiempo es un conjunto de observaciones producidas en determinados momentos durante unperiodo, semanal, mensual, trimestral o anual, generalmente a intervalos iguales.
Si bien el comportamiento de cualquier serie de tiempo puede observarse gráficamente, no en todos los casos es posibledistinguir las particularidades que cada una puede contener. La experiencia basada en muchos ejemplos se series de tiempo, sin embargo, ha revelado que existen ciertos movimientos o variacionescaracterísticas que pueden medirse y observarse por separado. Estos movimientos, llamados a menudo componentes, de una serie de tiempo y que se supone son causados por fenómenos distintos.
El primer paso paraanalizar una serie de tiempo es graficarla, esto permite: identificar la tendencia, la estacionalidad, las variaciones irregulares (componente aleatoria). Un modelo clásico para una serie de tiempo,puede ser expresada como suma o producto de tres componentes: tendencia, estacional y un término de error aleatorio.
Son innumerables las aplicaciones que se pueden citar, en distintas áreas delconocimiento, tales como, en economía, física, geofísica, química, electricidad, en demografía, en marketing, en telecomunicaciones, en transporte, etc.

Series De Tiempo.

Ejemplos
1. Serieseconómicas: - Precios de un artículo
- Tasas de desempleo
- Tasa de inflación
- Índice de precios, etc.

Series de Tiempo
Es una secuencia de datos uniformemente espaciada. Se obtiene observando lasvariables en periodos de tiempo regulares. Se trata de una pronóstico basado en los datos pasados; es decir que supone que los factores que han influido en el pasado lo seguirán haciendo en el futuro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • series de tiempo
  • Series de Tiempo
  • Series de tiempo
  • Series De Tiempo
  • Series De Tiempo
  • serie de tiempo
  • series de tiempo
  • series tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS