Series de tv
LOS SIMPSON
El primer capítulo de los Simpson, personajes creados por el dibujante Matt Groening, se emitió el 17 de diciembre de 1989 en la cadena estadounidense Fox. Muy pronto pasó a convertirse en el fenómeno social que hoy representa en su país de origen, lo cual supone que no solo es una producción que los espectadores ven, sino también de la que los espectadoreshablan, con una audiencia fiel de todos los sectores sociales y de todas las edades. Esto se ha conseguido gracias a las semejanzas que realiza el creador de 'Los Simpson' entre realidad y ficción, y a cómo en multitud de capítulos aparecen en forma animada personajes de fama internacional que se integran en la trama. Los Simpson son una peculiar familia norteamericana de clase media. Homer yMarge son los padres de tres niños 'adorables': Bart, Lisa y Maggie
Ejemplo de un episodio: Los Simpson van a un reality show de intercambio de esposas. La esposa de la otra familia se muda a la casa de los Simpson y Marge se muda con el marido, Charles, que termina enamorándose de ella.
MUJERES DESESPERADAS
En clave de comedia y con grandes dosis de ironía, la serie muestra una realidad enla que tienen cabida la familia, el sexo, las relaciones personales, los cotilleos de vecindad, las situaciones cotidianas y otros muchos temas, vistos siempre desde la mirada irreverente y maliciosa de un grupo de cuatro mujeres.
Ejemplo de un episodio: Susan y Mike se han vuelto a casar y Katherine se siente traicionada tanto por su amante como por su amiga. Lynette se enfrenta a su nuevoembarazo desarrollando algunos sentimientos inesperados que horrorizan a Tom. Bree, chantajeada por Orson, comienza un romance con Karl Mayer. Gabrielle tiene que imponer su autoridad ante su sobrina, una joven adolescente. Mientras tanto, una nueva familia con un pasado oscuro, se instala en Wisteria Lane.
GLEE
Glee es una comedia sobre un grupo de pringados de un instituto que quieren mantenerun club dedicado a montar espectáculos musicales.
Ejemplo de un episodio: Dado que toda la preparatoria sabe sobre el embarazo de Quinn, ese hecho y la participación de ella y Finn en el club Glee provoca que los chicos populares los maltraten. El episodio se desarrolla entre los celos de Ken hacia Will (y el consecuente intento del primero por provocar inconvenientes en el coro) y elenfrentamiento de Quinn y Finn con sus ex amigos. Por su parte, Puck se siente extrañamente atraido por Rachel. Sue Sylvester también es flechada por Cupido (se enamora de un colega del canal de televisión) y se comporta en forma amable y condescendiente. Hacia el final, Rachel le dice a Puck que lo suyo es una farsa y ambos son conscientes de ello. Sue se entera que su compañero de trabajo no la queríapara una relación formal y vuelve a ser la de antes. Quinn y Finn comprenden que es en el coro en donde encontrarán apoyo, no en los chicos populares que se decían sus compañeros. Ken no cede a los celos, pero la situación del coro se normaliza. Las enredadas situaciones provocan pérdida de tiempo en los ensayos para las Locales
UGLY BETTY
La versión estadounidense de 'Betty, la fea', narracómo una chica de Queens sin demasiado atractivo físiso, trata de progresar en el mundo de la moda de alta costura, donde la imagen es lo único que importa.
Ejemplo de un episodio: Betty y los Suárez celebran el Día de Acción de Gracias en familia. En cuanto al resto de los empleados de Moda, cada uno lo hará de diferente manera. Mientras que Wilhelmina, de forma completamente excepcional,decide pasarlo con su hija, Marc y Amanda se quedarán en la oficina. Daniel, intentando olvidar a Sofía, quedará con sus amigos. Por su parte, Betty descubre que la abogada que llevará el caso de su padre no es de fiar e intentará convencer a su hermana Hilda de que corren el riesgo de perder su dinero. Bradford, mientras tanto, continúa angustiado y con dudas sobre si Fey Sommers, su amante y...
Regístrate para leer el documento completo.