Series subseries documentales

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Pirry: el Séptimo día de RCN
22/03/2008 Por El Fiscal

Ante el éxito del programa periodístico Séptimo día de Caracol, la competencia decidió irse con una cara conocida y de ampliaaceptación en el público colombiano: la de Guillermo Prieto. Pirry ahora cuenta con un equipo mas numeroso y con licencia para salirse de sus acostumbradas aventuras y adentrar formalmenteen el mundo de la denuncia periodística. Bien por él si logra posicionar su programa, de hecho lo está haciendo, pero lo importante es que denuncie hechos que no sean de conocimiento detoda Colombia y que sus denuncias tengan resultados. Mejor dicho, el periodismo de denuncia es diferente a lo que él ha venido haciendo hasta ahora. Las niñas de las Farc, aunque un dignodocumento periodístico, no es ninguna revelación.

Otro ejemplo: en un informe reciente Pirry mostró la facilidad con que se consiguen drogas ilegales en las calles de Bogotá. ¿Hay algunapersona en la ciudad que no sepa que para conseguir estas sustancias solamente debe acercarse a ciertos sectores y preguntarle al vendedor de chicles y/o cigarrillos? Algunos criticosseñalan este tipo de programas como simples alimentadores del morbo de los colombianos sin que realmente sus denuncias se vean reflejadas en una resolución del problema que están exponiendo.Puede que sea cierto y, no nos digamos mentiras, ¿a quien no le gusta ver la cara de un personaje oscuro cuando, video en mano, los periodistas lo confrontan sobre alguna acción o prácticailegal? Es como ver un reality show pero mas real y sin fastidiosos concursantes de todas las regiones de Colombia. Es como ver También caerás, solo que a los involucrados no les piden un‘saludito para la cámara’.

Bueno querido lector, ya sabe, su dosis semanal de cámara escondida, los domingos en cualquier canal, “despues de las noticias”.

Información relacionada:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Series Y Subseries Taller 3 Organizacion Documental
  • Series, subseries y tipos documentales
  • Identificación de Series y Subseries Documentales
  • Series y subseries
  • Series y subseries
  • Series y subseries de documentos
  • Ordenacion De Series, Subseries Y Expedientes
  • Ordenación De Series, Subseries Y Expedientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS