Series y sucesiones

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
SERIES Y SUCESIONES
PROGRESIONS
Una progresión es una sucesión de números cuya ley de formación esta definido: hay en ella un primer término, y un criterio para obtener de cada término, el sig.
Seconsidera un termino general o enésima que puede ser el primero, segundo, tercero,…
El arreilo. Por ejemplo el conjunto de cinco elementos en un orden definido produce un conjunto ordenado.‘’CONJUNTO ORDENADO’’
El conjunto de los números naturales es un conjunto ordenado que tiene un primer elemento y cada elemento tiene un sucesor inmediato en esta unidad se estudiaron sucesiones, que sonconjuntos ordenados, que tienen estas dos propiedades. Las sucesiones son importantes en área, de matemáticos tales como cálculos y topología y en aplicaciones tales como trabajos atúrrales. Alas dosclases de razón por diferencia y por consiente que considera la aritmética tradicional, corresponde las 2 clases de progresiones y vamos a ver en seguida.
‘’PROGRESIONES ARITMETICA’’
Una progresiónaritmética es por diferencia. Esta definida cuando conocemos el primer termino de la progresión o la razón o diferencia común, que hemos de sumar a cada término para obtener el sig.
Los valores decualquier función, cuyo dominio es un conjunto de números naturales consecutivos y cada valor se llama un termino de la sucesión ‘’si la delerencia entre dos términos consecutivos cuales quiera de unaconstante, de, entonces procesión aritmética’’ si el primer termino es (d), progresión aritmética se escribe.
a, a+b, a+2d, …, a+(n−i)d,…(A)
a
1, 2, 3, 4…
2−1=1
No tese que el segundo termino seobtienen del primero, agregando, unas veces de; el tercero se obtiene agrando dos veces de, por lo tanto el termino general o enésimo se obtienen del primero agranda a menos 1 veces de, si este ultimose llamo.
En que podemos poner: tn =a + (n−1) d (1).
En esta formula pueden ser n=1, 2, 3, …todo valor entero y positivo de(n) esta permitido.
No tese bien que: si (n)= 1 entonces En=A; si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesiones y series
  • Series y Sucesiones
  • Series y Sucesiones
  • SERIES Y SUCESIONES
  • Series y sucesiones
  • Sucesiones y series
  • Sucesiones Y Series
  • Series y Sucesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS