SERIGRAFIA

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
La técnica de la serigrafía es una categoría dentro de los procedimientos de grabado y un arte en si misma. Cada pieza se concibe y ejecuta para crear un trabajo original

La incorporación deacabados especiales sobre tejido permite reproducir una gama amplia de efectos visuales que no pueden conseguirse por ningún otro procedimiento.

Renovamos e innovamos productos clásicos medianteefectos táctiles con impresión sobre todo tipo de textiles (algodones, panas, terciopelos…) con técnicas especiales.


Vale decir que una de las razones por la que la seda ha quedado prácticamenteen desuso es porque por más que se estire, cuando toma la humedad ambiente, se vuelve a aflojar. Comúnmente se utilizan el poliéster, el nylon o materiales acrílicos.

El diámetro de los hilos queconstituyen la gasa es uniforme, pero las gasas pueden ser de distintos grosores; para un trabajo con más detalle se prefieren gasas de un tejido más cerrado. Para uso textil, la cantidad de hilos seencuentra entre los 18 y los 90 hilos por cm lineal. Para uso con tintas al solvente (impresiones no textiles) como plásticos, madera, metales u otros materiales, las mallas (sedas) tienen que ser detrama más cerrada, entre 100 y 200 hilos por cm lineal.

El color de las gasas varía entre el blanco y el amarillo, estas últimas permiten obtener una mejor calidad en la copia del original, dado queno refractan la luz. Las sedas pueden ser monofilamento o multifilamento, las "mono" son más resistentes y mantienen el tensado en el marco, otorgándoles una muy buena estabilidad dimensional,diferenciándose de las multifilamento que son de baja calidad y poca durabilidad.

Preparación[editar]
Durante su preparación, la gasa debe ser unida en forma tensa al marco. La tensión en la gasa es muyimportante para obtener buenos resultados. La tensión puede ser irregular dependiendo de la resistencia de la gasa, por ejemplo si la gasa escogida es constituida de hilos más delgados, o si la gasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serigrafia
  • Serigrafia
  • Serigrafía
  • Serigrafia
  • serigrafia
  • La Serigrafía
  • SERIGRAFIA
  • serigrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS