Serivicio comunitario

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO JESUS OBRERO
EXTENSION BARQUISIMETO






CAPACITACIÓN A 50 ESTUDIANTES DE SEGUNDO (2°) GRADO “D” Y “E” Y DOS DOCENTES EN EL AREA DE COMPUTACIÓN BÁSICA Y SOFTWARE LIBRE DE LA UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL “TENIENTE PEDRO
CAMEJO”, UBICADA EN EL SECTOR III DE PUEBLO NUEVO,PARROQUIAJUAN DE VILLEGAS MUNICIPIO IRIBARREN,
BARQUISIMETO ESTADO LARA






AUTORES:
CUEVAS JOSE DANIEL
MALAVOLTA ANTONIO
MENDOZA RICARDO
SUAREZ LUIS
TUTOR:
JOSE ANTONIO PINEDA

BARQUISIMETO, MAYO DEL 2011
PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

En el mundo actual, las tecnologías de información y comunicación avanzan a pasos tan grandes que prácticamente ahora se vive en un mundo yen una sociedad comandada por las nuevas tecnologías, el uso de la informática es sumamente vital para las empresas privadas, instituciones estatales, organismos no gubernamentales y demás organizaciones debido a que mediante esta pueden desarrollar nuevas oportunidades de negocio, mejoras de aprendizajes, obteniendo mejores beneficios.
Cada día, la informática adquiere más relevancia enla vida de las personas y en las empresas. Su utilización ya es un instrumento de aprendizaje que en la sociedad aumenta muy rápidamente; debido a esto, se incrementa la cantidad de familias que poseen en sus casas una computadora, y varias, con acceso a Internet. Esta herramienta está auxiliando a padres e hijos mostrándoles una nueva forma de aprender y de ver el mundo. Cuando se aprende autilizar una computadora se abren nuevos horizontes en la vida del usuario.
Actualmente ninguna organización puede funcionar sin tecnología, es a través de ella que todo se resuelve con mayor facilidad. La informática tal vez sea el área que más influenció el curso del siglo XX. Si hoy se vive en la era de la Información, esto se debe al avance tecnológico en la transmisión de datos y a lasnuevas facilidades de comunicación, ambos indispensables sin la evolución en las computadoras y dispositivos.
El mayor fruto de la informática en nuestra sociedad es mantener a las personas actualizadas, a través de una mejor comunicación. La misma hace presencia en casi todo que hacemos y en casi todos los productos que consumimos. Es muy difícil pensar en cambios, transformaciones einnovaciones en una organización sin que en alguna parte del proceso la informática no esté vinculada.

Hechas las consideraciones anteriores, en Venezuela se hace cada vez más evidente y necesario que la totalidad de sus empresas y establecimiento vayan ajustándose a estas nuevas tecnología de punta como es la informática para así poder hacer más fácil y eficiente sus negocios, operaciones yprocesos de comercialización.
En la actualidad, se ha iniciado la implementación de otro tipo de Software, denominado “Software Libre”, debido a que todos los habitantes no disponen de recursos suficientes para cancelar servicios de las licencias privativas que se tienen que renovar anualmente por los “Software Privativos”. El cual es uno de los mas utilizados por en el mundo llamado “Windows”,perteneciente a la empresa de Microsoft, la población informática se ha ido acostumbrando a todo lo concerniente a este tipo de este sistema, limitándolos a los usos de diversos Sistemas Operativos. Debido a esto, son muy pocas las personas que están al tanto de la innovación de sistemas operativos en ellas vamos a resaltar “Linux” de este kernel se derivan muchas distribuciones entre ellascolocamos cuatro “Ubuntu”, “Fedora”, “Suse”, “Canaima”.
En Venezuela actualmente se está implementado un proyecto informático llamado “CANAIMA” el cual se encuentra en desarrollo la segunda etapa; Canaima GNU/Linux es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serivicio Comunitario Parte 2
  • Serivicios
  • Serivicios ambientales
  • Serivicio Al Cliente
  • Marketing de serivicios
  • generalidades del serivicio
  • Serivicio
  • comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS