Serj Tankian

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Los abuelos de Serj eran armenios. A raíz del genocidio armenio, perpetrado por el Imperio Otomano en 1915, su bis-abuela fue asesinada indirectamente y su abuelo tuvo que refugiarse en el Líbano.[cita requerida]
Los padres de Tankian eran artistas, y desde muy joven comenzó a cantar con su padre y su hermano. [cita requerida] Desde niño, su abuelo le contaba las inhumanidades que se cometieroncontra el pueblo armenio durante el genocidio de 1915. Es por eso que Tankian ha incidido en ese tema siempre que ha tenido ocasión. [cita requerida]
A los cinco años de edad viajó con su familia aEstados Unidos, debido a los problemas políticos (el país se avocaba a una guerra civil) y económicos del panorama libanés.
Tankian comenzó a estudiar en un colegio armenio llamado Rose & AlexPilibos Armenian School, en Los Ángeles. Fue allí donde conoció a su amigo Daron Malakian, quien tampoco pasaba por un buen momento.
Pasó el tiempo y Tankian comenzó a trabajar en un lavadero de coches.Luego entró a la Universidad de Northbridge, en California, donde estudió comercio, artes visuales y música. Tankian toca teclados y a veces guitarra. Tomó cursos de canto con Mark Goodman.
Con el pasode los años Tankian y Malakian se encontraron en unas salas de ensayo donde se unieron y formaron un grupo musical llamado Soil. Se reunieron con otros dos músicos, llamados Shavo Odadjian y JohnDolmayan (todos de origen armenio), con quienes formaron el grupo System of a Down, nombre que extrajeron de un poema compuesto por Malakian llamado Victims of a Down, en honor a las víctimas delgenocidio armenio.
Es considerado uno de los mejores vocalistas del metal actual por su impresionante y variado tono de voz que comprende tanto voces graves como agudas, y su capacidad de demostrar un grandesgarre vocal y gritos desenfrenados.
El 23 de octubre de 2007 salió a la venta su disco solista llamado Elect the Dead, dedicado a las influencias sobre él del activismo social, político y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serj Tankian
  • Serj tankian
  • Serj Tankian
  • Serj
  • Serj
  • el revés de la nación
  • Resumen Margarita Serje
  • Halo Serj Lacrimosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS