serjio aguirere

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013




Sergio Aguirre. Nació en Córdoba, Argentina, en 1961. Es escritor y psicólogo. Como psicólogo, tuvo a su cargo la coordinación del taller literario del Hospital Neuropsiquiatrico de suciudad.
En 1996, ganó el primer premio del concurso "Memoria por los derechos humanos" con el cuento Los perros. Su primera novela, La venganza de la vaca, recibió el accésit del Premio Latinoamericanode Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura en el año de 1998. Posteriormente, el Banco del Libro de Venezuela calificó como uno de los mejores libros a su novela Los vecinos mueren en lasnovelas. Su tercera novela se titula El misterio de Crantock. Como psicólogo, estuvo a cargo de la coordinación del Taller Literario del Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba. En los planes de estudio decolegios de varios países latinoamericanos figuran sus libros como parte del material de lectura obligatoria.
Obras;
La venganza de la vaca. 1999
Los vecinos mueren en las novelas. 2000
Elmisterio de Crantock. 2004
El hormiguero.

la vaca trata de un grupo de amigos que se juntan debido al funeral de la madre de uno de ellos, por lo cual se reunen, luego organizan una reunión en lacasa de uno de ellos que queda en el campo.
Despues todos reunidos se entabla una conversasion y les relata su historia sobre el accidente que tuvieron con la vaca...

En general: Contiene misterio,amor, desilucion y tristeza.
En esta, novela los protagonistas son un grupo de amigos que se conocen desde el colegio, donde algunos de ellos entablan una relacion muy linda con Susana, su profesorade ingles. "Se juntaban a mirar películas o simplemente para conversar. El marido de Susana, Luis, trabajaba de noche, así que muchas veces las chicas se quedaban a dormir para acompañar a Susana y aNicolás, el hijo, y aprovechaban para contarle sus secretos, que la profesora y amiga guardaba celosamente”.
Hasta que un día Susana recibió en el escritorio del aula una carta anónima que decía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS