Sermón: rebeca, hija obediente y consagrada
Autor: Pr. Juan de Jesús Salazar Sánchez
Iglesia Adventista de la Promesa
Lima - Perú
Idea homilética: Lograr que las señoritas de la iglesia comprendan queRebeca es un ejemplo de servicio, fe y sumisión al plan divino.
INTRODUCCIÓN.
1. Saludo:
2. Motivación: ¿Cómo se sentiría la señorita ......... (nombre a alguien al azar) si de pronto llega unforastero a su lugar, le pide un favor, Ud. accede y él le hace obsequios luego le pide hablar con sus padres y pide su mano para que se case con primo suyo que vive en el Brasil a quien Ud. jamásvió, aunque, si quizás escuchó hablar de él?
3. Proposición: Esta noche estudiaremos acerca de una dama valiente, una joven que comprendió que Dios tenía un plan para su vida y que obediente accedió aviajar a un país extraño y casarse con un hombre al que nunca antes había visto.
4. Texto base: “Del Señor ha salido esto. No podemos hablarte ni malo ni bueno. ... Llamaron a Rebeca y le dijeron:‘¿Irás con este hombre?’ y ella respondió: ‘Si, iré.’” Gen. 24:50,58
A. (LEA PREVIAMENTE EL CAPITULO 24 DE GÉNESIS)
B. PRESENTE LO LEIDO COMO UN RELATO
Dividiremos el relato de Rebeca en trespartes:
I. CARACTERÍSTICAS DE REBECA
1. Diligente y rápida para hacer sus cosas. Gen 23:18-21
• Prov. 10:4 La mano de los diligentes enriquece.
• Prov. 12:24 la mano de los diligentes señoreará.2. Cortés, atenta, hospitalaria. Gen. 24: 23-25
• Prov. 17:17 “En todo tiempo ama el amigo”.
• Prov. 18:24 “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo.”
• Heb. 13:2 “No os olvidéis de lahospitalidad...”
3. Creyente en el verdadero Dios y en sus promesas.
• Ampliaremos en la parte Nº II
APLICACIÓN
1. Nuestra iglesia precisa de damas diligentes, corteses, serviciales.
2. Ladiligencia y la eficiencia al realizar nuestras labores permitirán que nos alcance el tiempo y podamos progresar en la vida. Llegar a ser líderes de la comunidad y prósperos.
3. La cortesía al...
Regístrate para leer el documento completo.