Sermón Sobre Bartimeo

Páginas: 11 (2711 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Solamente el Señor puede abrir nuestros ojos para comprender la verdad de Él. Dios los bendiga y un muy feliz Sábado. Estoy encantado de estar nuevamente con ustedes y muy agradecido con Dios. Estoy en un lugar muy lindo, con gente muy linda, gente especial, jóvenes con mucho potencial. Quiero felicitar a todos los aquí presentes, porque aunque sea una vez por semana, tomamos la decisión dellegar al templo; porque alguien nos recordó, porque es la costumbre, pero imagino que en ambos casos, porque lo necesitamos. No creo que estemos aquí por obligación. Todos en el fondo cuando venimos al templo, a la iglesia, lo hacemos por alguna cantidad de necesidad, quizás haya alguien aquí entre nosotros que tenía algún tiempo sin venir a la iglesia, y hoy está acá. Quizás hace un mes, dos meses,tres meses que no venias a la iglesia. Cada uno conoce las razones, que a veces nos impiden venir a la iglesia, por un determinado tiempo, un mes, dos o tres meses. ¿Por qué hemos venido voy? Poniendo la mano en el corazón, tendremos que reconocer que algún pedacito de necesidad nos trajo. ¿Cuál es la necesidad, de nosotros, jóvenes de esta iglesia? ¿Por qué hemos venido a la Iglesia? Yo pienso quehemos venido a la iglesia para estar cerca de nuestro Dios, que puede suplir cualquier necesidad. Y creyendo en ese Dios hemos venido a buscar aunque sea que nos dé la receta. Yo sé que cuando salga de aquí probablemente no vaya a aplicarla, pero valió el intento. Ir al médico, enterarse, y salir con una indicación. Es probable que hoy no sea la solución en tu vida, mañana, quizás tampoco; perola semilla que quede sembrada, es por tu propia decisión. Un dia escarbando en lo más profundo de tu corazón, encontrarás el papelito con la receta y te servirá.
Los médicos, hablan poco, lo hacen con cariño y son concretos. Hay un relato en la Biblia que es concreto, habla con cariño y es corto. Quiero invitarlos a abrir sus biblias en el libro de San Marcos, San Marcos capítulo 10 a partir delversículo 46. Aquí se relata el siguiente incidente que quiero compartir con ustedes. Desde el versículo 46. Vamos a leer este fragmento hasta el final. El capítulo 11 nos muestra que Jesús va a entrar a Jerusalén casi como un rey; y dice el versículo 46: Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado juntoal camino mendigando. 47 Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! 48 Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! 49 Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. 50 El entonces, arrojando su capa,se levantó y vino a Jesús. 51 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. 52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.
Quiero destacar este aspecto del versículo 48; muchos le reprendían para que se callara. Creo que estos dos momentos especiales en este incidente,primero el llamado de Bartimeo, luego la reprensión de algunos de los que iban con Jesús, que dio lugar al segundo pedido de Bartimeo, hacen que Jesús se detenga.
Dice el versículo 49 que Jesús deteniéndose mando llamarle, evidentemente no con los mismos que lo habían reprendido: ten confianza, levántate, te llama. El entonces, arrojando su capa, fue al encuentro con Jesús; Jesús le dijo, ¿Qué quieresque te haga? El ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. Jesús le dijo: Vete, tu fé te ha salvado. En seguida recobró la vista y seguía a Jesús en el camino. En este fragmento de la palabra de Dios, encontramos a un hombre, símbolo de cualquiera de nosotros, con nuestras dificultades, con nuestras luchas, con nuestros deseos; y que hemos llegado hasta este lugar santo para encontrar ayuda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sermon sobre Absalón
  • Sermon sobre abraham y lot
  • sermón sobre la tentación
  • Estudio sobre sermones homiletica
  • Bartimeo
  • Ensayo sobre el sermon de juan wesley "el casi cristiano"
  • Sermon Sobre: Paz
  • CHARLA SOBRE LA CURACION DEL CIEGO BARTIMEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS