Sermon adra

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
ADRA: AMOR EN ACCION
HIMNOS: 259 y 368

¿Qué es ADRA? ¿Qué significa?, ¿con qué propósito ADRA fue organizada?, y ¿por qué mi iglesia local debe estar involucrada con ADRA?

ADRA – es la “Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales”. Desde el inicio en 1984, la Iglesia Adventista Mundial, comprendió que era necesario un “cambio” significativo en la filosofía y estrategiade acción. El nuevo propósito fue de proveer desarrollo a personas en su entorno comunitario y asistir en casos de desastres; sin tener en cuenta la raza, asociación política o religiosa
Pues la misión de la Iglesia, pasó de un proceso de “asistencialismo básico” -que hasta ese momento estuvo a cargo de OFASA: “Obra Filantrópica y Asistencia Social Adventista”-, para ahora tener un enfoquedistinto, orientado a los “Proyectos de Desarrollo”.
Con el fin de ofrecer una mejor coordinación, capacitación, equipamiento y promoción de estos nuevos proyectos, es que fue creada ADRA (Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales).
ADRA es hoy, la ONG – “Organización no-Gubernamental de la IASD”. Como su propio nombre dice, es la Agencia Humanitaria Autónoma de Desarrollo de laIglesia Adventista Mundial.

EI trabajo de ADRA se desarrolla en Cinco (5) Aéreas fundamentales:
1. Seguridad alimentaria (capacitación de agricultores en el uso de nuevas técnicas hasta la provisión de semillas y herramientas.
2. Desarrollo económico ( capacitación o pequeños préstamos económicos)
3. Salud primaria (agua potable, instalaciones sanitarias, educación sobre SIDA,higiene, nutrición. Programas de salud comunitaria y planes de desintoxicación tabáquica)
4. Educación básica (planes de alfabetización)
5. Preparación y respuestas ante desastres

¿Por qué la Iglesia debería preocuparse con las cuestiones sociales de la comunidad?. ¿Por qué no enfocar nuestros esfuerzos exclusivamente en la predicación del Evangelio?. ¿Por qué no dejar la tarea de atenderProyectos Sociales, a las entidades gubernamentales u organizaciones especializadas creadas exclusivamente para este fin?

Cuando nosotros contemplamos la vida de Jesús, vemos que Él, en su corto ministerio de redención de apenas tres años y medio (3 ½). Vivió, predicó, curó y enseñó, solo haciendo el bien al prójimo.
Jesús predicaba la Palabra de Dios, exhortando a todas las personas a que searrepientan de SUS pecados y entonces los invitaba a seguirle. Así el Señor, demostraba Su amor para con los pobres, los enfermos, los angustiados, los tristes, los abandonados, los olvidados, los marginalizados por la sociedad, mostrándole a TODOS, sin excepción, que eran personas preciosas a Su vista.

En el libro “El Deseado de Todas las Gentes”, pág. 350, EG.White, nos indica que “durante Suministerio Jesús empleo más tiempo en curar a los enfermos, que en predicar”. Esto demuestra claramente Su preocupación en aliviar el sufrimiento humano.

Por lo tanto, siguiendo el único modelo y el ejemplo de Jesús, para revelar y comunicar SU amor a este mundo sufriente, es que ADRA fue organizada por la Iglesia. Dentro de su Visión y Misión, manifiesta una de sus creencias fundamentales: “Pormedio de actos humanitarios, damos a conocer el carácter justo, misericordioso y amante de nuestro Dios”
Isaías 58 : 6 , 7
Es necesario que la Iglesia, comprenda, acepte y se comprometa en: organizar, participar y actuar en beneficio de los necesitados de nuestra comunidad local o mundial.

Así es el trabajo de ADRA, predicamos por lo que somos y por cómo nos relacionamos con los demás. Espor eso la importancia de tener un andar cristiano en todos nuestros aspectos de la vida, decisiones, carácter, vínculos. Y es ahí donde muchas veces fallamos. He visto hermanos que se desviven por los que pasan necesidad pero ni siquiera pueden dirigir palabras de amor y aprecio a las personas que la rodean, sean familia, amigos o de la iglesia. ¿Y ese es el trabajo de Dios?

¿Cómo fortalecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sermones
  • Sermones
  • Sermon
  • sermon
  • sermon
  • sermon
  • Sermón
  • Sermon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS