sermon de las siete palabras

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Estas palabras, particularmente conmovedoras, constituyen una "escena de revelación": revelan los profundos sentimientos de Cristo en su agonía y entrañan una gran riqueza de significados para la fey la espiritualidad cristiana. En efecto, el Mesías crucificado, al final de su vida terrena, dirigiéndose a su madre y al discípulo a quien amaba, establece relaciones nuevas de amor entre María ylos cristianos.
María es el símbolo más cercano y real con el que podemos definir el significado de un verdadero amor, este al igual que en nuestros tiempos se convierte en ese amor de madre hacia sushijos.
No es tarea fácil, pero es de grandes reconocer esa labor que desarrollan a diario miles de mujeres en el mundo que toman la valiente decisión de cambiar, su cuerpo o figura física, sushábitos diarios o rutinarios, sus salidas con amigas, por traer al mundo un hijo, que muchas lo definen como el regalo más precioso que DIOS ha enviado.
Una madre es sencillamente una mujer con uncorazón grande, lleno de principios, metas, propósitos y buenos deseos para quien son sus hijos, una madre es quien entrega noches de desvelo para que no nos falte nunca nada.
Ingenieras, medicas,abogadas, maestras, amas de casa, cultivadoras mujeres perfectas que son capaces de dividir su tiempo y atender múltiples actividades a la vez.
Es también el momento de traer a la memoria aquellas madresque sufren el dolor de ver a sus hijos partir, sin duda se convierte en el mismo símbolo de Jesús y María, puesto para ellas solo será un partir terrenal, pues en sus corazones vivirá el recuerdo desus hijos y ese lazo materno que las hace vivir.
Por aquellas madres que sufren el desplazamiento, enfermedad, tristeza a causa de las injusticas o hijos que no valoran su esfuerzo, por aquellas quese encuentran privadas de la libertad a cambio del bien de sus hijos, por aquellas madres abonadas, a ellas les envió un mensaje de aliento de fortaleza, ese mismo que la Santísima María les está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sermon de las siete palabras
  • SERMONES SIETE PALABRAS 1
  • sermon de las siete palabras
  • SERMON DE LAS SIETE PALABRAS
  • siete palabras
  • Las Siete Palabras
  • Las siete palabras
  • Las siete palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS